Darren Rovell 9y

Subastan el supuesto anillo del Super Bowl de William 'Refrigerator' Perry

BRISTOL -- El anillo de Super Bowl má grande jamás creado está a la venta.

Heritage Auctions está ofreciendo el anillo del Super XX de William "The Refrigerator" Perry al postor más alto en la National Sports Collectors Convention de Chicago este jueves.

Se cree que el anillo, fabricado por Jostens, tiene un tamaño aproximado de entre talla 23 y 25, aunque no existe herramienta para confirmar ese hecho. La apertura po donde pasaba el dedeo de Perry es del tamaño aproximado de un moneda de medio dólar.

Chris Ivy, director de subastas deportivas para Heritage, dijo que Perry vendió el anillo en el 2000 a un coleccionista y brindó pruebas de su autenticidad. En el 2007, ese coleccionista vendió el anillo por más de 27,000 dólares, e Ivy dijo que el último comprador consignó la joya a Heritage para su subasta este jueves. En las primeras posturas que aparecen en el sitio web de Heritage, el anillo ha recibido ofertas por 31,070 dólares.

Gracias al tamaño del anillo, muchas muestras de la pieza de Perry fueron producidas y vendidas. En el 2011, un niño de 10 años llamado Cliff Forrest Jr. compró un Fridge Super Bowl usando 8,500 dólares de su fondo universitario y se lo dio de regreso a Perry, pensando que era el objeto genuino.

Dado el precio tan bajo, coleccionistas tuvieron sus sospechas al momento, lo mismo que Ivy, quien dijo que la cadena de custodia desde que Perry vendiera el anillo en el 2000 hasta el día de hoy es impecable.

Por lo que respecto a Perry, no está tan seguro.

"Lo que el chico y su padre me trajeron hace cuatro años, pienso que era el original", dijo Perry a ESPN.com el miércoles por la tarde. "Tuve que cortar el anillo en el medio para poder introducir mi dedo, y aquel tenía un corte".

Ese anillo, dijo Perry, está en un depósito en Georgia.

El anillo que está siendo vendido por Heritage, según la propia casa de subastas, es de oro de 10 quilates con diamantes genuinos. Las reproducciones solían contar con zirconias.

^ Al Inicio ^