<
>

Jared Allen piensa en dominar tras un primer año desastroso en Chicago

La temporada del 2014 fue una lección de humildad, según admitió el propio Jared Allen. AP Photo

BOURBONNAIS – Jared Allen está listo para un nuevo comienzo a los 33 años de edad.

“Estoy listo para salir allá y romperle la cabeza a alguien, honestamente”, dijo Allen el miércoles en el campamento de entrenamiento de los Chicago Bears.

Un veterano de 12 temporadas de la NFL, Allen desesperadamente desea compensar por la desastrosa campaña del 2014 de los Bears, la que probó ser el punto más bajo de Allen en la liga. Luego de siete campañas consecutivas registrando capturas en los dobles dígitos, Allen obtuvo el peor total en su carrera con 5.5 capturas en su primera campaña en Chicago.

“La temporada pasada apestó; no voy a esconderlo", dijo Allen. "Siempre hay circunstancias que lo rodean, pero es lo que es. Deseo divertirme. El año pasado no fue divertido. Fue miserable. No hice una buena transición saliendo de Minnesota como pensé que haría. Hubo todas estas circunstancias diferentes y dejé que me afectaran. No debí hacerlo. Estoy tan sano como puedo estarlo ahora. Simplemente quiero salir y divertirme y jugar al fútbol americano y ganar partidos y mostrar mi talento y ayudar a nuestro equipo a ganar. Es lo único que quiero hacer”.

Un apoyador externo en una defensiva base 3-4 por primera ocasión en su carrera, Allen reiteró ante reporteros el miércoles que ha aceptado el cambio desde la posición de ala defensiva, y que todavía se considera un jugador con calibre de titular.

“Hace tres años, si hubieras intentado que yo cambiara de posición, hubiera renunciado”, expresó Allen. “Honestamente, porque fui un cabeza dura y hubiera dicho ‘No, soy un ala por derecha y voy contra el tackle izquierdo. Aquí es donde estar, aquí es donde estará, soy el mejor, veamos lo que sucede y juguemos’. Pero viniendo de un año en el que lidié con lesiones y enfermedad y mis números cayeron, eso te despeja un poco la mente. Este juego te dará humildad. Sea como suceda, te dará humildad. Recibí una buena dosis de humildad el año pasado. Ves a esta nueva oportunidad como eso, una nueva oportunidad. Ese es el modo en que me aproximo a ello. No siento que me deban nada. Vengo aquí a probar que todavía conservo lo que se necesita para ser el mejor en lo que hago”.