<
>

NFL y NFLPA pidieron al juez pronta resolución en el caso Tom Brady

NEW YORK -- La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL [NFLPA por sus siglas en inglés] señalaron que quieren que un juez de New York resuelva su disputa sobre la suspensión de Tom Brady a más tardar el 4 de septiembre.

La liga y el sindicato presentaron una carta conjunta en la corte de distrito de los Estados Unidos este viernes solicitando una resolución para esa fecha en la demanda de Brady contra la liga buscando que se anule su suspensión. La NFLPA no buscó una orden judicial que permitiría jugar al mariscal de campo de los New England Patriots mientras se prolonga el caso en la corte.

Ambas partes acordaron no intentar no tratar de obtener una resolución preliminar antes que se ventilen todos los hechos.

Jeffrey Kessler, el abogado principal en la demanda de Brady, indicó en su escrito con el juez Richard Berman que las partes "acordaron que una resolución de este asunto antes del inicio de la temporada regular del 2015 sería en el mejor interés de todos".

Brady fue suspendido el 11 de mayo por los primeros cuatro partidos de la temporada del 2015 luego que el reporte de Ted Wells descubriera que era "más probable a que no" que personal de los Patriots desinfló balones de manera deliberada durante el Juego por el Campeonato de la AFC en enero pasado y que Brady tenía "conocimiento general" de las violaciones a las reglas. Los Patriots fueron multados con 1 millón de dólares y se les retiraron dos selecciones del draft por su infracción.

El juez Richard M. Berman, quien ha sido designado para el caso Brady en New York, también sugirió esta semana que las partes "reduzcan el tono de su retórica".

Un juez federal en Minnesota ordenó que el intento de Brady de revertir su suspensión se transfiriera a New York.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.