Servicios de ESPN.com 9y

Hija de Junior Seau, Sydney, hablará en la ceremonia del Salón de la Fama

CANTON -- El Salón de la Fama de la NFL permitirá a la hija del fallecido Junior Seau hablar en una entrevista luego que su busto sea revelado la próxima semana.

"Sydney [Seau] tendrá la oportunidad de compartir sus pensamientos sobre su padre inmediatamente después de la revelación de su busto", informó el Salón de la Fama a través de un comunicado. "La revelación que por lo general cuentan con el presentador y el jugador enaltecido, incluirá a Sydney y los tres hijos de Junior. Sus comentarios serán en vivo y arriba del escenario, en una manera similar a las entrevistas de los miembros del Salón de la Fama".

El Salón de la Fama también indicó que Sydney Seau representará a su padre y será entrevistada durante la Gold Jacket Dinner, que será transmitida por NFL Network.

"Nuestro objetivo es mantener nuestras políticas respecto a los discursos de los enaltecidos pero también mostrar compasión y comprensión", indicó el presidente del Salón de la Fama, David Baker.

Las políticas del Salón de la Fama no permiten discursos en vivo durante inducciones póstumas.

La política provocó controversia en el caso de Junior Seau, que es especialmente sensible debido a su suicidio en el 2012 a los 43 años de edad. Después de su muerte, fue diagnosticado con encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés), una enfermedad neurodegenerativa debido a los repetidos golpes en la cabeza que ha sido detectada en los cerebros de docenas de exjugadores de la NFL fallecidos.

"Es frustrante debido a que las inducciones son para mi padre y el resto de los jugadores, pero no poder hablar, es doloroso", señaló previamente Sydney Seau en una entrevista para The New York Times. "Sólo quiero dar el discurso que él habría dado. No iba a ser sobre todo este desastre. Mi discurso iba a ser únicamente sobre él".

El 25 de julio, una fuente del Salón de la Fama indicó a Jim Trotter de ESPN que tenían pensado darle a Sydney Seau oportunidades para hablar como sorpresa poco antes que llegara a Canton,Ohio, para los eventos de inducción.

Información de Jim Trotter, Eric D. Williams y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^