<
>

Pelea en el campamento de Cowboys tiene a Dez Bryant como protagonista

OXNARD -- El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, ha emitido playeras y sudaderas con la palabra: "Pelea", a sus jugadores.

El receptor abierto de Pro Bowl, Dez Bryant, y el esquinero de segundo año Tyler Patmon, se tomaron el lema de manera literal este domingo con la primera pelea del campamento en apenas el segundo día de equipamiento completo para el equipo.

Bryant y Patmon se enredaron en la jugada final de los ejercicios de equipo para la ofensiva y defensiva de primer equipo. El casco de Bryant voló mientras salía de la línea de golpeo, y luego Patmon también perdió el casco. Patmon dio un puñetazo a Bryant antes de que el ofensivo regresara a él.

Bryant dijo haberse "sobrecalentado un poco" con el ex jugador de Oklahoma State.

"Al final del día él no iba a retroceder y yo no iba a retroceder y ustedes nos vieron. Nos dimos la mano, nos abrazamos y nos respetamos", dijo Bryant.

Lo que diferenció el incidente fue el modo en que Bryant siguió atacando a Patmon mucho tiempo después de que la jugada hubiese terminado, cuando la ofensiva y defensiva de tercer equipo trabajaban las ocho jugadas finales de la práctica.

Un número de compañeros de ambos lados del ovoide, entrenadores y personal de otra índole intentaron sin éxito mantener alejado a Bryant.

En algún punto, pareció haber lanzado su protector bucal en contra de Patmon y más tarde intentó golpearlo.

No fue hasta que Tony Romo se dirigió a Bryant que empezó a reagruparse con su ofensiva. Varios aficionados abuchearon y gritaron a Bryant, también.

Después de la práctica, Garrett habló con Bryant. El receptor charló con un número de personas que intentaron detenerlo, también. Patmon realizó su rutina normal posterior a la práctica atrapando pases antes de verse rodeado por los medios.

"Oh, vaya, solamente es de hermanos", señaló Patmon. "Los hermanos pelean. Simplemente es lo que sucede a veces. Así que salimos, pelamos, y se acabó".

Después de regresar al campo por voluntad propia para dirigirse a los medios, Bryant externó que le gustó la reacción de Patmon.

"No quieres a alguien débil en tu equipo", declaró Bryant. "Por eso Patmon, no fue reclutado y está luchando en su camino. Y está peleando para ganar respeto y obtuvo el mío. Iré a la guerra al lado de un tipo así cualquier día de la semana".

Aunque fue la primera pelea del campamento, es improbable que sea la última.

"Sucede con los otros 31 partidos, también", dijo el ala cerrada Jason Witten. "Es competencia. Lo experimentas y lo resuelves en el vestidor y todo está bien. Ustedes actúan como un montón de chicos en el circo tratando de obtenerlo. Digo, es el campamento de entrenamiento. Todos tenemos una playera que dice 'Pelea'.

"Competencia, de eso se trata todo", añadió Witten. "Nadie compite más que Dez Bryant".