Servicios de ESPN.com 9y

El receptor DeSean Jackson se considera indefendible en la NFL

RICHMOND -- Sus palabras dejan ver su lado competitivo, provocando que DeSean Jackson nos regale un recordatorio. Así que cuando se le preguntó este lunes la manera en la que un compañero, el esquinero Chris Culliver, lo retaba en la práctica, el receptor abierto respondió dejando algo en claro.

"No creo que nadie pueda cubrirme", declaró Jackson. "Así es como me siento conmigo mismo. No creo que nadie pueda detenerme. Puedes tener a Darrelle Revis, Richard Sherman, a quien quieran tener".

Sin duda, las defensivas tuvieron problemas evitando que Jackson atacara a lo profundo la temporada pasada. Y en algunos casos, nadie estuvo cerca de sus números.

Lidero la NFL con 13 recepciones de 40 o más yardas, cinco más que cualquier otro receptor.

También promedió 20.88 yardas por recepción, la mayor cantidad de la NFL y cerca de tres yardas más que el siguiente receptor, Michael Floyd de los Arizona Cardinals.

Hay más: desde que llegó a la NFL como recluta de segunda ronda del draft en el 2008 con los Philadelphia Eagles, Jackson ha promediado 17.68 yardas por recepción, la mayor cantidad de la liga. También, durante ese tiempo, Jackson tiene 48 recepciones para 40 o más yardas, 11 más que cualquier otro receptor.

Así que no sorprende que Jackson sienta confianza. Tampoco sorprende que un receptor quiera recibir más pases luego de atrapar 56 hace un año, su primera campaña en Washington.

"Siempre me gusta hacer más", señaló Jackson. "Cualquier oportunidad que reciba para hacer una jugada sacaré lo mejor de mis habilidades. Anotar touchdowns, tener energía, encender a mi equipo, seguir corriendo en el campo y jugar a un alto nivel. Simplemente trato de establecer el ritmo, jugando a un alto nivel y todos los demás me pueden seguir".

La temporada pasada, los Redskins querían que sus mariscales lanzaran aún más pases profundos con Jackson de lo que lo hicieron. Se les dijo que le lanzaran incluso si estaba cubierto, conscientes que una de las fortalezas de Jackson es separarse de los backs defensivos campo abajo. Es un proceso de aprendizaje, uno que está en desarrollo con sus mariscales de campo, incluyendo al titular Robert Griffin III, quien se conectó con él en cinco jugadas para al menos 40 yardas.

"Tenemos esa relación que si siento que puedo superar a un defensivo y decirle que simplemente vuele al defensivo, yo correré para atraparlo", expresó Jackson. "Pero no quieres que sea forzado. Quieres que sea en el momento justo porque si estás forzando las cosas podría resultar en una intercepción".

Las defensivas conocen la velocidad de Jackson a lo profundo, que es una razón por la que los Redskins enfrentaron cajas con ocho hombres en 78 ocasiones, empatados en la posición N° 16 de la NFL, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

También, esta campaña, los Redskins quieren enfocarse en su ataque terrestre y utilizar más los pases con engaños de carrera. Eso es algo que a Jackson le gusta escuchar.

"Tienes apoyadores y profundos que cuando ven el engaño, corren muy rápido", sentenció Jackson. "Esa fracción de segundo me permite llegar a la cima. Mientras más corramos con el balón y dejemos que la gente lo vea, estaremos bien".

Eso podría hacer que Jackson sea aún más difícil de cubrir. Pero una nota: Los Redskins juegan contra los New York Jets el 18 de octubre. Sin duda, Revis buscará detener a Jackson.

^ Al Inicio ^