Nick Wagoner 9y

Juez determina que financiar nuevo estadio de St. Louis no requiere voto

ST. LOUIS -- El equipo de trabajo para construir un nuevo estadio en St. Louis, en la rivera norte, para mantener a los Rams en la ciudad recibió buenas noticias este lunes.

El juez de circuito de St. Louis, Thomas Frawley, determinó que no será necesario el voto de los contribuyentes para utilizar el dinero público para la construcción del estadio propuesto.

Esa es considerada una gran victoria para la Regional Convention and Sports Complex Authority (RSA), que ha destinado cerca de 66 millones de dólares en bonos de la ciudad para el costo del estadio.

"Mi socio, Bob Blitz, merece mucho crédito por el resultado de hoy", declaró Dave Peacock, colíder en el grupo de trabajo. "El compromiso de Bob para el proyecto del estadio es impresionante, y su trabajo en este asunto, junto con otros miembros de nuestro equipo legal, fue extraordinario.

"La opinión de la corte es una victoria para un futuro prometedor para la NFL en St. Louis y el renacimiento continuo del centro de nuestra ciudad. A medida que seguimos haciendo progreso en el proyecto de estadio, este es un gran momento para todos en la región de St. Louis para celebrar algo que hará la diferencia en nuestra economía, la imagen y calidad de vida en las próximas generaciones. Podemos hacer que suceda".

En su resolución, Frawley anuló una orden del 2002 que requería el voto de la ciudad para cualquier impuesto que sería destinado para instalaciones deportivas profesionales. Frawley determinó que la orden era ambigua y requeriría "suposiciones" para ser aplicada correctamente.

De particular importancia en el caso era si el área elegida para el nuevo estadio era considerada adyacente al actual Edward Jones Dome.

Una ley estatal requiere que un nuevo edificio utilice los mismos fondos para el centro de convenciones para ser "adyacente" para recibir el mismo financiamiento. Sin embargo, la definición de adyacente también fue considerada ambigua.

La RSA presentó la demanda en abril, y Frawley escuchó los argumentos a principios de junio.

Aunque se desconoce si la ciudad apelará la resolución, el grupo de trabajo puede seguir adelante con un plan de financiamiento más firme de cara a las reuniones de los propietarios programadas para el 11 de agosto en Chicago. El plan de financiamiento propuesto también incluye 135 millones en fondos del estado, 187 millones en créditos de impuestos y entre 150 y 160 millones en licencias de asientos. También pide que un dueño de la NFL invierta 250 millones, con 200 millones más llegando a través del programa de préstamos de la NFL conocido como G4.

Tener al menos una pieza de financiamiento público sin estar sometido a votación debe ayudar a aclarar las cosas a medida que el grupo trabaja para mantener a los Rams en la ciudad.

El dueño de los Rams, Stan Kroenke, está buscando construir un nuevo estadio en Inglewood, California, con la NFL en espera de decidir si esas instalaciones o el plan de estadio conjunto entre los San Diego Chargers y Oakland Raiders en Carson, será aprobado al final del año o principios del 2016.

^ Al Inicio ^