<
>

Drew Brees agradece oportunidad de que Saints entrenen frente a Patriots

Brady conectó con Amendola para touchdown AP Photo

WHITE SULPHUR SPRINGS -- Drew Brees y Tom Brady charlaron antes y después de la práctica de este miércoles en que los New Orleans Saints y New England Patriots se reunieron para su tercera serie de sesiones de entrenamientos conjuntos de campamento en los últimos seis años.

Los dos JMVs de Super Bowl y futuros miembros del Salón de la Fama se conocen desde hace 17 años, remontándose a la época en que jugaban uno frente al otro en la Big Ten durante los 1990s.

Las conversaciones ahora se centran sobre todo en sus hijos y planes de viaje de temporada baja. Pero Brees dijo que las mentalidades no han cambiado.

“Soy un gran fanático de Tom Brady como jugador, y realmente disfruto estar alrededor de él como persona”, externó Brees. “Y sé dónde está su mentalidad todos los años. Es, ‘¿Cómo le hacen para regresar al Super Bowl?’. Y desde el ’09, ese ha sido nuestro enfoque, también”.

Brees desvió ante todo la pregunta, aunque se le preguntó si podía empatizar con lo que vive Brady respecto a la suspensión del 'Deflategate' después de que los Saints vivieran algo similar con el 'Bountygate' en el 2012.

“Escuchen, es desafortunado, ambas situaciones”, dijo Brees. “Sé esto: lo único de lo que nos podemos preocupar es de la oportunidad que tenemos aquí de entrenar en contra de estos chicos y mejorar como equipo, y sé que ellos han adoptado la misma mentalidad”.

Ambos mariscales de campo lucieron bastante bien en su primera sesión conjunta este miércoles. Ambos lanzaron pases de anotación en sus simulaciones de dos minutos y sus simulaciones de zona roja, con Brees quemando al héroe del Super Bowl, Malcolm Butler, en uno de sus dos pases anotadores para Josh Morgan.

La defensiva de los Saints no lució tan mal, tampoco. No permitieron demasiados pases profundos, aparte de dos pases durante la simulación de dos minutos, incluyendo un hermoso pase de Brady para Danny Amendola en las diagonales. El ala defensiva Cameron Jordan sobresalió en lo particular con presión constante por la orilla en lo que hubieran sido al menos dos capturas de haberse permitido el contacto durante la sesión.

Y como prometió y demandó el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, no hubo pleitos que opacaran la acción.

“El hierro afila al hierro", señaló Brees. “Tuvimos la oportunidad de entrenar en contra de los campeones defensores, y sé que eso nos va a mejorar, y sé que ellos tienen la misma mentalidad hacia nosotros.

“[Fue bueno enfrentar] una nueva defensiva, un nuevo esquema, nuevo personal. Así que te pone en alerta. Te hace llevarlo a otro nivel, simplemente porque no has visto muchas de esas cosas en mucho tiempo y es un poco como ‘esperar lo inesperado', en cuanto a mentalidad. Pensé que hubo buen trabajo con esos tipos pienso que ambos equipos le sacaron mucho provecho”.

Los jugadores de los Patriots también hablaron mucho sobre la competencia del primer día.

“Simplemente estamos saliendo aquí a tratar de exprimirle el máximo que podamos", estimó el ala cerrada de los Patriots, Rob Gronkwoski. “Estamos saliendo, uno-contra-uno, y simplemente vamos con todo. Ellos vienen con todo. Y estamos viviendo mucha competencia allá afuera, y es grandioso para ambos equipos”.