<
>

Ken Stabler y Dick Stanfel ya son finalistas para el Salón de la Fama

Stabler condujo a los Raiders a la conquista del Super Bowl XI AP Photo

CANTON -- El mariscal de campo Ken Stabler y el guardia Dick Stanfel fueron seleccionados este martes como finalistas senior para la Clase del 2016 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Stabler y Stanfel, ambos fallecidos este año, fueron elegidos por el Comité de Seniors del recinto.

Reclutado en la segunda vuelta por los Oakland Raiders procedente de Alabama en 1968, Stabler fue conocido por su precisión, desempeño bajo presión y carácter fuera del campo. Compiló un porcentaje de victorias de .661 a lo largo de sus 15 temporadas con los Raiders (1970-79), Oilers (1980-81) y Saints (1982-84). Apodado "Snake", Stabler fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 1974.

Stanfel fue elegido en la segunda vuelta de 1951 por los Detroit Lions. En siete campañas profesionales, las últimas tres con los Washington Redskins, fue uno de los mejores bloqueadores en la NFL, siendo reconocido en el equipo ideal de la década de los 1950s. Fue nominado a cuatro Pro Bowls.

Las votaciones finales para la generación del siguiente año del Salón de la Fama se llevarán a cabo el 6 de febrero en San Francisco.