<
>

Multan a Marshawn Lynch por su silencio mediático previo al SB

Marshawn Lynch ya estaba bajo aviso de la liga por no cooperar con los medios de comunicación. Getty Images

NEW YORK -- Una nueva temporada no ha logrado callar una vieja historia respecto a Marshawn Lynch.

El corredor de los Seattle Seahawks, ningún desconocido a las penalizaciones por no hablar con los medios, fue multado con 75,000 dólares por su silencio después del triunfo en el Juego de Campeonato de la NFC frente a los Green Bay Packers de la pasada postemporada, reportó Pro Football Talk este martes.

Se trata de la segunda multa para Lynch por ese encuentro; también fue castigado con 20,000 dólares por un gesto obsceno luego de anotar un touchdown frente a los Packers. La liga no especificó cuál fue el gesto, pero Lynch se tomó de la entrepierna tras anotar el touchdown de la ventaja en el cuarto periodo.

En su momento, un oficial de la NFL dijo a Adam Schefter de ESPN que Lynch también podía ser multado por no hablar ante los medios y que podía ser "significativamente mayor" que la multa de 50,000 dólares impuesta en cada una de las dos campañas previas por la misma ofensa.

Citando una fuente, Pro Football Talk reportó el martes que la multa fue de hecho mayor, un golpe de 75,000 dólares que se suma a la creciente lista compilada por Lynch a lo largo de su carrera. La noticia de la multa tardó en salir a la luz porque la NFL apenas notificó a Lynch este martes que sostendrá una audiencia el jueves respecto al tema.

Lynch fue multado con 50,000 dólares por no hablar con medios en noviembre pasado y la liga le retuvo otros 50,000 dólares de la campaña del 2013, bajo la condición de una cooperación futura con los medios de comunicación.

Su silencio mediático fue una de las grandes historias previo al Super Bowl XLIX frente a los New England Patriots. En el Día de Medios previo al cotejo, respondió cada pregunta con alguna variación de la frase "Sólo estoy aquí para no ser multado".