Carlos A. Nava 9y

Previa: Vikings visita a los Cowboys

DALLAS -- Valley Ranch dejó de parecer un pueblo fantasma, gracias a la continua entrada y salida de gente este viernes.

El campamento de los Dallas Cowboys volvió a la vida porque el equipo por fin está en la ciudad, después de un mes de campamento de pretemporada en California. Y este sábado, los aficionados de la estrella solitaria por fin verán a su equipo disputar su primer partido en casa desde que derrotaron a los Detroit Lions en playoffs de la campaña anterior.

Más importante, sus seguidores esperan ver por fin progreso en áreas de preocupación observadas luego de los primeros dos juegos de pretemporada, que perdieron en San Diego y San Francisco.

Los Cowboys recibirán a los Minnesota Vikings, un equipo que les traerá buena competencia y gran nostalgia con personajes que muchos en Dallas quisieron ver con el uniforme de la ciudad, el corredor Adrian Peterson y los entrenadores Mike Zimmer y Norv Turner.

“Es bueno enfrentarnos a un equipo bien entrenado, lleno de talento”, dijo el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett. “Aún hay mucho trabajo por hacer en esta pretemporada y tenemos que aprovechar las semanas que nos restan antes de la patada de salida inaugural de la campaña”.

Cierto que los Cowboys tienen que aprovechar aún para observar y, sobre todo, mejorar diversas áreas.

Creo que el campamento fue formidable”, señaló Garrett. “Creo que hicimos realmente buen trabajo en el programa de receso de temporada para prepararnos rumbo al campamento. Creemos en rigorosos campamentos”.

“Creemos en que el futbol se trata de uniformarse, equiparse y entrenar muy fuerte para establecer la identidad del equipo en cada práctica diaria”, añadió.

La profundidad del equipo, es decir, la cantidad y calidad de suplentes ha dejado mucho que desear, luego de los dos primeros partidos de exhibición; en especial a la ofensiva.

Eso incluye la búsqueda del tackle ofensivo que pueda reemplazar de ambos lados de la línea; mariscales de campo confiables atrás de Tony Romo y decidir al corredor primario que ocupará la titularidad.

En la defensiva, los Cowboys aún no han visto en el campo a dos de sus tres principales linebacker, Rolando McClain y Sean Lee, quien hace más de un año que no se pone el casco en situación real de juego. Este sábado, habrá que sumar la prioridad de comenzar a evaluar el estado físico y de juego de Morris Claiborne, quien será el esquinero que supla en la titularidad al lastimado Orlando Scandrick.

Claiborne también viene de una lesión de rodilla que lo apartó desde la Semana 4 del 2014, cuando además atravesaba un muy pobre nivel de juego.

Es probable que los Cowboys decidan estrenar a su esquinero novato Byron Jones, reclutado en la primera ronda del draft y quien también ha cobrado mayor trascendencia por la lesión de Scandrick.

“Creo que tenemos a los muchachos correctos, que aún hay que evaluar en diversas áreas”, dijo Garrrett. “Me siento bien en el punto que estamos. Pero aún falta trabajar y ver la manera en que armamos este equipo”.

Enfrente tendrán al corredor con el que muchos soñaron en Dallas podría ser el suplente de DeMarco Murray, cuando aceptó firmar con los Philadelphia Eagles como agente libre.

Es probable que juegue un partido de pretemporada por vez primera desde el 2011 Adrian Peterson, quien creció y aún vive a menos de dos horas de Dallas, en Palestine, Texas, y jugó su carrera colegial en la Universidad de Oklahoma, también muy cercana al estadio de los Cowboys.

Peterson estuvo fuera toda la temporada pasada por los problemas legales en la acusación que enfrentó en relación al abuso infantil de su propio hijo.

Nunca ha escondido su afición por los Cowboys desde que era muy pequeño y sus ganas por algún día ponerse la “estrella solitaria” en el casco.

El entrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, formó parte importante durante 13 años del cuerpo de entrenadores de los Cowboys en los noventas.

El coordinador ofensivo de los Vikings, Norv Turner, para muchos fue el tutor de los llamados “Triplets”, Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irving en dos de los tres campeonatos que ganaron juntos.

“Aún tengo toneladas de amigos y muchos recuerdos con los Cowboys, pero este es un viaje de negocios”, dijo Zimmer en teleconferencia con la prensa que cubre a los Cowboys. “El viaje será productivo porque enfrentamos a uno de los equipos contendientes y nos servirá demasiado para nuestas evaluaciones”.

^ Al Inicio ^