Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Suspenden cuatro juegos a R.J. Dill, liniero ofensivo suplente de Dallas

DALLAS -- El liniero ofensivo suplente de los Dallas Cowboys R.J. Dill fue suspendido cuatro partidos de temporada regular por violación de las políticas contra el consumo de sustancias prohibidas de la NFL, informó el equipo.

Dill es un jugador de tercer año en la liga, pero que nunca ha entrado a jugar.

El liniero dijo el viernes que salió positivo en una prueba aleatoria antidopaje realizada en mayo.

Dill dijo que la prueba se realizó más de seis meses después de que fue sometido a un tratamiento de reemplazo de testosterona, que comenzó en agosto del 2014.

Sin embargo, aseguró que la NFL rechazó su petición para evitar el castigo por tratarse de una terapia médica.

Los Cowboys contrataron a Dill en enero pasado, sólo para darle oportunidad de ir al programa de receso de temporada y campamento.

Aún es elegible para participar en los dos partidos de pretemporada restantes y en caso de que se quede en el equipo podrá ser reincorporado al roster hasta el 5 de octubre próximo.

Las posibilidades de que Dill se quede en el equipo son complicadas, independiente del castigo, luego de que compite contra el novato La’El Collins como guardia de reemplazo, capaz de jugar de ambos lados de la línea, y contra Seems, quien ha recibido bastante tiempo de juego en los dos partidos de pretemporada como tackle izquierdo.

La línea titular de Dallas está ya asignada a la perfección e incluye tres linieros considerados los mejores de su posición en toda la liga.

Dill llegó a la NFL vía los Jacksonville Jaguars, quienes los contrataron como novato agente libre en el 2013. Fue asignado al equipo de prácticas, misma situación por la que atravesó con los New England Patriots ese mismo años.

En el 2014 se probó con los St. Louis Rams, que lo cortaron al finalizar la pretemporada.

^ Al Inicio ^