<
>

Presidente Obama se reunió con el ex jugador de los Saints Steve Gleason

Ex jugador Steve Gleason batalla la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica. The Times-Picayune/Landov

METAIRIE, Louisiana – Después de haber confesado que él es un fan de los Chicago Bears, el presidente Barack Obama le comentó al ex jugador de equipos especiales de los New Orleans Saints Steve Gleason, que la patada bloqueada en la reapertura del Superdome en 2006, después del paso huracán Katrina, “fue una de las jugadas más emblemáticas en la historia del deporte”.

Presidente Obama se tomó el tiempo con Gleason, su esposa y otros miembros del equipo de la fundación Gleason, después de haber dado un discurso en el conmemora miento de los 10 años del huracán Katrina.

Steve Gleason se ha convertido en un campeón para aquellos que han sufrido esclerosis lateral amiotrófica u otros problemas neuromusculares, enfermedad diagnosticada en el 2011. Obama firmó la acta de Gleason, para que se convirtiera en ley, lo cual va a ayudar a muchos pacientes.

“Fue un momento”, dijo Clare Durrett deTeam Gleason. “La enfermedad ha barrido por décadas. Es algo muy fuerte ver a una persona, a pesar de vivir con esta enfermedad y tener la oportunidad de conocer al presidente”.

Steve se lo merece. Él ha estado peleando todos los días y mostrandole al mundo que con una enfermedad tan brutal se quiere vivir”.

También el presidente Obama pasó por un momento por las instalaciones de los New Orleans Saints, cuando sobrevoló el lugar en su Air Force One en la mañana del jueves.