<
>

Los Dallas Cowboys ajustan detalles con miras a la campaña regular

ARLINGTON -- Los Minnesota Vikings vencieron a los Dallas Cowboys en un partido de pretemporada que dejó mucho para pensar a partir de que ingresaron los suplentes.

Pero ambos equipos salieron bien librados del enemigo más temido en los juegos de exhibición, las lesiones.

Ninguno de los dos equipos tuvo mayores cosas que lamentar en la victoria 28-14 de los Vikings sobre los Cowboys, que tienen buenas cosas para analizar con sus titulares y poco tiempo para buscar más eficiencia de los suplentes.

Los Cowboys siguen sin ganar el pretemporada; algo que poco importa a los 32 equipos de la NFL.

Pero después de tres partidos de exhibición y a uno de que comiencen los juegos oficiales hay 10 lecciones que valorar del partido de este sábado por la noche para Dallas.

10 PUNTOS PARA ANALIZAR DE LOS COWBOYS

1.- Tony Romo está en su mejor forma de pretemporada en al menos los últimos tres años.

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys sólo jugó poco más de un cuarto del partido, pero fue suficiente para que bajo su mando anotaran sus únicos 14 puntos, con dos pases de touchdown.

Romo lanzó el primer touchdown a Terrence Williams; un pase de 60 yardas.

Y el segundo fue para el novato Lucky Whitehead, en una jugada que ya parecía pérdida de yardaje, pero que el méxico-americano pudo alargar gracias a su habilidad individual para convertirla en seis puntos más el extra.

Romo completó cinco de ocho pases, sin intercepciones y un índice de efectividad de 139.6 puntos. Ya está listo para la temporada regular.

2.- La línea ofensiva puede abrir huecos para cualquier corredor que los Cowboys pongan en el backfield.

Este sábado, Joseph Randle abrió como titular y logró 2.5 yardas promedio por acarreo, más ocho yardas por recepción.

Darren McFadden, quien ingresó en el segundo cuarto , promedió 9.3 yardas por corrida.

Si ambos permanecen sanos, esa línea ofensiva puede convertirlos en estrellas.

3.- Los Cowboys parece que por fin encuentran la manera de presionar mariscales de campo.

El coordinador defensivo Rod Marinelli tiene más talento para trabajar y sobre todo más maniobras para presionar y ayudar a la secundaria.

Los Cowboys sólo lograron dos capturas oficiales, pero media docena de linieros defensivos estuvieron siempre sobre los cuatro mariscales que usaron los Vikings.

El novato Randy Gregory sigue impresionando; el jugador de segundo año DeMarcus Lawrence está siempre cerca del balón, igual que los veteranos Tyron Crawford y Jeeremy Mincey.

Además, a partir de la Semana 5 de temporada, ya contarán con su principal refuerzo, el ala defensiva Greg Hardy.

4.- El linebacker Sean Lee jugó su primer partido desde el 9 de diciembre del 2013 y lució como si nunca hubiera estado lastimado.

Estuvo en el campo sólo el primer cuarto y logró tres tackleadas, además de que también se movió y ajustó rápido, de acuerdo a las formaciones de Minnesota.

Al final, Lee dijo sentirse en perfectas condiciones físicas, como para pensar en jugar aunque sea un par de series defensivas el próximo jueves contra los Houston Texans, en el último de pretemporada.

5.- Los Cowboys tienen problemas de profundidad en la línea ofensiva, aunque ellos mismos aseguren lo contrario.

La primera línea jugó toda la primera mitad en la que brillaron corredores y Tony Romo. Pero igual como sucedió la semana anterior en San Francisco, hay pocos suplentes que se salvan de la quema.

Incluso, hay un titular que tiene que mejorar o pronto se verá removido porque se nota abajo de nivel con respecto a los otros cuatro, el guardia izquierdo Ronald Leary.

Es realista pensar que el novato agente libre La’El Collins podría aspirar a ser el guardia izquierdo titular de los Cowboys antes de media temporada.

6.- Dallas tiene que bajar el número de penalidades de cometen.

Este sábado, frente a los Vikings fueron once castigos para una merma de 96 yardas.

Y más allá del yardaje negativo es el momento en que cometen esas penalidades, como para otorgar primeros y diez cuando el rival ya fue detenido en tercera oportunidad o después de una captura, intercepción, etcétera.

7.- Brandon Carr cerró la temporada pasada mucho mejor que como la empezó.

Y al menos en este partido, en el que tuvo tiempo trascendente de juego, parece que regresa en buen nivel para el 2015, a pesar de que jugó con una mano fracturada.

El esquinero logró una intercepción, tres tackleadas y dos pases defendidos en apenas dos cuartos en los que participó; algo que será muy útil si se considera la lesión para toda la campaña de Orlando Scandrick.

8.- El esquinero Byron Jones, reiteró la flexibilidad de posiciones por las que fue considerado para reclutamiento en la primera ronda del pasado draft.

Jones jugó buen tiempo como safety medio y por ratos también como esquinero. Recibió algunas lecciones de la ofensiva de Minnesota, pero también realizó buenas jugadas y mostró ánimo para bajar a tacklear.

9.- Los linebackers recién llegados Andrew Gachkar y el novato Demien Wilson reiteran en cada partido que pueden jugar.

Gachkar, veterano de cinco temporadas recién llegado en la agencia libre de San Diego, fue el máximo tackleador del equipo con cinco en apenas dos cuartos.

Wilson, reclutado en la cuarta ronda del pasado draft, logró igual número derribos con el segundo equipo en la parte complementaria del juego.

10.- Los equipos especiales del coordinador Rich Bisaccia siguen con problemas en casi todas las áreas.

Este sábado recibieron regreso de kickoff de 105 yardas para anotación y en despeje los Vikings promediaron 11 yardas por regreso de patada.

- Los Cowboys jugarán el próximo jueves su último partido de preparación, frente a los Houston Texans, de nuevo en el AT&T Stadium de Arlington, que este sábado tuvo a 86,082 personas en sus tribunas.