Erick Cervantes 9y

Larry Fitzgerald ha logrado florecer en medio del desierto en Arizona

La redacción de ESPN.com.mx eligió a los jugadores más representativos para cada número de jersey, desde el 99 hasta el 1, para dar a conocer sus semblanzas a modo de conteo regresivo hasta el arranque de la temporada regular del 2015. Aquí puedes consultar la lista completa.

MÉXICO -- La carrera de Larry Fitzgerald ha sido un viaje constante cuesta arriba.

La posición de receptor abierto requiere un mariscal de campo para poder brillar y eso precisamente ha sido el mayor problema para Fitzgerald en sus 11 temporadas con los Arizona Cardinals.

Desde el 2004, año en el que Fitzgerald fue reclutado en la primera ronda del draft procedente de Pittsburgh, los Cardinals han tenido un carrusel en la posición de mariscal de campo con Josh McCown, Shaun King, John Navarre, Kurt Warner, Matt Leinart, Tim Rattay, Brian St. Pierre, Derek Anderson, John Skelton, Max Hall, Richard Bartel, Kevin Kolb, Ryan Lindley, Brian Hoyer, Carson Palmer, Logan Thomas y Drew Stanton.

La poca estabilidad de pasadores en el desierto ha tenido un impacto en Fitzgerald, quien con su talento ha logrado sobreponerse para convertirse en uno de los mejores receptores abiertos de la NFL en la actualidad.

Pero Fitzgerald no sólo es talento dentro del campo, también es un receptor capaz de soportar el castigo de los defensivos perdiéndose apenas seis partidos en sus 11 años como profesional.

Desde su primer día en Arizona quedó claro que Fitzgerald sería titular en el equipo, respondiendo a las expectativas con 58 recepciones para 780 yardas y ocho touchdowns.

Además de sus cualidades dentro del emparrillado, Fitzgerald es reconocido fuera del campo por su humildad y disposición para participar en programas de ayuda para comunidades vulnerables.

"Trato de ayudar con cualquier causa que puedo", declaró Fitzgerald durante un viaje de ayuda a África con Oxfam America.

"De verdad disfruto mi trabajo filantrópico, viajar alrededor del mundo y ayudar a personas en necesidad. Eso es divertido para mí. Es una recompensa", reconoció Fitzgerald. "Ayudas a las personas, pero también te ayudas a ti mismo. Te pone la vida en perspectiva cuando vuelves a casa".

Fitzgerald ha sido seleccionado al Pro Bowl en ocho ocasiones, también fue parte del equipo All-Pro en una ocasión y es el líder en recepciones (909), yardas recibidas (12,151) y recepciones de touchdown (89) en la historia de los Cardinals.

El mejor año en la carrera de Fitzgerald fue el 2008, cuando fue líder receptor de la NFL y empató en el liderato de recepciones de touchdown, ayudando a los Cardinals a llegar al único Super Bowl de su historia, en el que cayeron ante los Pittsburgh Steelers.

Justamente en ese partido Fitzgerald realizó una de las jugadas más espectaculares de su carrera al atrapar un balón por el centro del campo y escaparse hasta las diagonales dejando atrás a los defensivos de los Steelers.

Sin embargo, tras el retiro de Warner, Fitzgerald no ha logrado encontrar un socio en la posición de pasador para explotar sus cualidades.

Pese a ello, Fitzgerald jamás se ha quejado por la falta de balones en su dirección y ha dejado en claro su compromiso con la franquicia que lo reclutó.

"Disfruto jugar para los Arizona Cardinals", señaló Fitzgerald durante su última reestructuración de contrato. "Quiero seguir jugando aquí y tratar de ganar".

^ Al Inicio ^