Erick Cervantes 9y

Los Colts deben apostar por el Super Bowl antes de perder su talento

MÉXICO -- La situación de los Indianapolis Colts no es tan sencilla como parece.

Si bien el equipo está plagado de talento y listo para dar el siguiente paso, el tiempo para lograr la meta final, ganar el Super Bowl, podría estarse acercando peligrosamente a su final.

Indianapolis tendrá que lidiar pronto con el nuevo contrato del mariscal de campo Andrew Luck y las malas decisiones recientes en el draft han obligado al entrenador en jefe Chuck Pagado a recurrir a la agencia libre para adquirir jugadores veteranos, Frank Gore, Andre Johnson, Todd Herremans, Trent Cole, Kendall Langford y Dwight Lowery, cuya edad promedio supera los 31 años.

Ya sea por cuestiones del tope salarial o por edad, los Colts estarán obligados a realizar sacrificios en su plantilla en un futuro cercano, lo que podría afectar gravemente su condición de contendientes.

LA FIGURA A SEGUIR ES...
La situación contractual de Luck será la gran historia este año, luego de tres apariciones consecutivas en los playoffs en sus primeras tres temporadas parece que Luck está a punto de recibir un contrato multimillonario, sin embargo, éste podría ser aún mejor con otro viaje a la postemporada.

Recientemente, Russell Wilson, quien también fue reclutado en el draft del 2012, acordó un contrato por cuatro años y 87.6 millones de dólares, 60 de ellos garantizados, así que no es descabellado pensar que Luck podría superar esa cifra.

Con Gore en el backfield y una amenaza como Johnson en el juego aéreo para complementar a T.Y. Hilton, Luck tendrá las armas a su disposición para buscar otra gran temporada con los Colts y llevarlos a la meta final.

AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
Si bien la llegada de Johnson le proporciona un receptor probado con múltiples selecciones al Pro Bowl a Indianapolis, la ausencia de Reggie Wayne será un duro golpe tanto para la plantilla como para la afición.

Wayne, uno de los favoritos de la afición, se marchó de Indianapolis con 1,070 recepciones para 14,345 yardas y 82 touchdowns, con seis selecciones al Pro Bowl y tres al primer equipo All-Pro.

Sin Wayne, los Colts también pierden a uno de los líderes del vestuario y una figura importante entre los receptores, que se quedarán con graves problemas de profundidad más allá de Johnson y Hilton.

SERÁ UNA TEMPORADA EXITOSA SI...
En el primer año de Luck con los Colts el equipo llegó a la Ronda de Comodines de los playoffs, para el segundo avanzaron a la Ronda Divisional, la campaña pasada alcanzaron el Juego por el Campeonato de la AFC, así que el paso lógico esta temporada debe ser el Super Bowl.

No será sencillo, pero la apuesta es clara para los Colts, deben pelear por el campeonato antes que sea demasiado tarde.

PRONÓSTICO...
La fortuna le sonrió este año a Indianapolis, que enfrentará el segundo calendario más sencillo de la NFL este año (.417 con rivales que se combinaron para un récord 106-149-1).

Con enfrentamientos ante rivales de una de las divisiones más débiles de la liga y cruces ante la AFC Este y NFC Sur, es factible pensar que los Colts podrían llegar a un récord 12-4 esta temporada.

^ Al Inicio ^