Carlos Nava 9y

Legendario Rayfield Wrigth alaba línea ofensiva de Dallas Cowboys

ARLINGTON -- El legendario Rayfield Wrigth está convencido de que la línea ofensiva de los Dallas Cowboys es tan poderosa, como algunas de las mejores de la historia.

Y eso incluye, los bloqueadores que tuvieron en las épocas gloriosas de la franquicia con corredores que ya son parte del Salón de la Fama de la NFL.

Wrigth es una autoridad para hablar sobre la materia, si se considera que para muchos es considerado el mejor liniero ofensivo en la historia de los Cowboys, para los que jugó 13 temporadas profesionales, de 1967 a 1980.

“Esta es una de las mejores líneas ofensivas que se han visto en la NFL”, dijo Wrigth, apodado “The Big Cat”. “Podría compararse a la que tuvimos nosotros en la década de los setentas o la que ganó campeonatos en los noventas”.

Sin embargo, Wright minimizó la capacidad de los grandes acarreadores de balón que han vestido el uniforme de los Cowboys.

“Si jugaste atrás de nuestra línea en los setentas o la línea de Troy Aikman en los noventas o esta misma línea que han desarrollado ahora, cualquier corredor puede correr la bola”, afirmó. “Esta línea ofensiva se está convirtiendo una de las más grandiosas. Sólo necesitan estar saludables”.

Wright, miembro del Anillo de Honor de los Cowboys y del Salón de la Fama de la NFL, anticipó que los Cowboys estarán bien sin DeMarco Murray, líder en yardas ganadas por tierra en el 2014.

Dijo que cualquiera de los principales candidatos actuales para reemplazarlo en la titularidad, Joseph Randle o Darren McFadden, brillara gracias a la unidad que incluye tres jugadores llamados al Tazón Profesional anterior, incluidos dos nombrados los mejores en su posición en la liga, All-Pros.

“Ahora son tiempos diferentes”, dijo Wright. “En nuestros tiempos éramos más físicos y agresivos que ahora. Estos muchachos son más técnicos y atléticos. Pero así es la liga en general. Hace tiempo que bajó mucho su intensidad de agresividad”.

“En estos tiempos, les tienen muy limitados los días de entrenamiento; los días en que pueden equiparse y golpear”, agregó. “Antes no era así”.

Wrigth consideró injusto que todos los equipos de los Cowboys sean comparados con los que ganaron campeonatos. Pero reconoció que así era la vida en general.

“Todos tenemos la tendencia a estar pensando que lo anterior fue mejor”, señaló. “Antes era diferente. No había tope salarial. Nosotros pudimos ir a cinco Super Bowls y ganar dos básicamente con el mismo equipo. En los noventas fueron juntos a tres campeonatos”.

Wrigth anticipó que los Cowboys tenían equipo para contendientes a campeonato, en especial gracias a la línea ofensiva.

“Apenas hace unos minutos platicaba con algunos de mis compañeros y todos coincidíamos en que este equipo, con Jason Garrett como entrenador, tiene para competir”, dijo. “Sí (hay posibilidad de campeonato), con esta línea ofensiva , claro si todos hacen su trabajo, podemos llegar hasta allá. Eso es lo que me gusta”.

Wright fue uno de una centena de ex jugadores que fueron invitados por Garrett para presenciar la práctica anual que realizan días antes del último juego de pretemporada en su AT&T Stadium.

Otras grandes leyendas de los Cowboys como Roger Staubach, Bob Lilly, Mel Renfro, Kevin Smith, Eugene Lockhart y muchos más al final sostuvieron una plática motivacional con los jugadores actuales, en la que platicaron de la historia y las épocas en que los Cowboys hicieron del título de la División Este de la Conferencia Nacional un monopoli.

Sin embargo, algunos jóvenes como Byron Jones, el esquinero seleccionado en la primera ronda del draft más reciente, reconocieron que ni siquiera sabían quiénes en realidad eran esos ex jugadores y los grandes logros que habían conseguido.

“Me da pena decirlo, pero honestamente, yo casi ni veía NFL cuando era niño”, dijo Jones. “Sé que fueron grandes jugadores, pero sé poco o nada sobre ellos”.

En cambio, el mariscal de campo suplente Brandon Weeden consideró un honor estar cerca de algunas de las grandes figuras de Dallas de todos los tiempos.

“Es un privilegio jugar para una franquicia como está, llena de historia”, dijo Weeden. “Lo mínimo que puedes hacer es leer y documentarte de todo lo que ha pasado aquí”.

“De hecho, yo mismo cada vez que entro por la recepción aprovecho para ver de cerca algunas de las cosas y recuerdos que hay ahí de los grandes jugadores que pasaron por aquí y todo lo que ganaron”, agregó.

^ Al Inicio ^