<
>

RGIII niega haber respaldado publicación que atacaba a Redskins

ASHBURN -- Robert Griffin III no ha comentado sobre su desplazamiento a mariscal de campo suplente detrás de Kirk Cousins en los Washington Redskins, pero sí utilizó las redes sociales para atender otro tema este lunes por la noche.

Se generó la impresión que Griffin le dio un "me gusta" a una publicación de Instagram que atacaba al equipo, al dueño Dan Snyder y a la directiva, mientras alababa a Griffin. No obstante, el mariscal de campo subió su propio mensaje más tarde, asegurando que el "me gusta" vino de un pasante que le maneja su cuenta de Instagram.

"Sólo quise aclarar las cosas en esto", escribió RGIII. "No le di 'like' a la publicación de IG que ridiculizaba nuestro equipo. Ya llevo un tiempo sin ser muy activo en las redes sociales y ahora estoy ultra enfocado en trabajar para volver al campo y ayudar a este equipo. Uno de nuestros pasantes que ayuda con Instagram le dio 'like' a la publicación. En cuanto me enteré de eso, quité la distinción. Así no es como me siento y aprecio su entendimiento".

Se trató del episodio más reciente en la saga Griffin-Redskins, luego que Cousins fue nombrado mariscal de campo titular el mismo lunes.

De acuerdo con fuentes, hay algunos directivos de alto nivel y entrenadores que quieren deshacerse de Griffin, quien estuvo marginado por síntomas de conmoción, pero ven resistencia de los dueños. Incluso se reporta que los Redskins ya entablaron charlas de canje sobre Griffin con un puñado de equipos, pero no han recibido interés.

El coach Jay Gruden rechazó esa versión, asegurando que, "su futuro está con los Washington Redskins".

Si los Redskins desean cortar a Griffin, les costaría 6.7 millones de dólares contra el tope salarial. Lo pueden canjear, pero sería difícil, en primer lugar por la opción de 16.12 millones de dólares que Washington le ejerció para el 2016.

Sin embargo, una fuente dijo que Griffin podría renegociar la opción para ayudar a un canje.

Si Griffin se mantiene, Gruden no tiene claro si lo alineará como mariscal de campo N° 2 o N° 3, detrás de Colt McCoy. Griffin, Novato Ofensivo del Año en el 2012, está bajo el protocolo de conmociones y podría ver el alta médica hacia el fin de semana.