<
>

Fred Jackson visita a los Seahawks de su amigo Marshawn Lynch

Fred Jackson y Marshawn Lynch entraron a la NFL con Buffalo y llevan una amistad cercana. AP Photo

RENTON -- Tras ser liberado por los Buffalo Bills, el corredor Fred Jackson está buscando una oportunidad de reunirse con su ex compañero Marshawn Lynch en Seattle.

Jackson viajó a Seattle este martes para visitar a los Seahawks y someterse a una valoración física con los dos veces campeones y reinantes de la NFC, confirmó una fuente a Jim Trotter de ESPN.

NFL.com reportó los planes de Jackson en primera instancia.

Jackson, veterano de ocho temporadas, se convirtió en agente libre este lunes, cuando los Bills cortaron al respetada líder del equipo y favorito de los aficionados.

Jackson y Lynch han sido cercanos desde el 2007, cuando ambos ingresaron a la NFL con los Bills. Lynch fue la selección de primera ronda de Buffalo y Jackson entró a la plantilla tras superar la escuadra de prácticas el año anterior.

Ambos compartieron la labor de titular durante la temporada del 2009, y Jackson asumió como titular una vez que los Bills canjearon a Lynch a Seattle.

Ambos se han mantenido en contacto, con Jackson compartiendo que él y Lynch intercambiaron mensajes de texto con regularidad. A los 34 años, Jackson fue el corredor de mayor edad en la NFL el año pasado.

Los Bills renovaron su backfield tras adquirir a LeSean McCoy en un canje con Philadelphia en marzo. Jackson tenía programado un ingreso de 2.5 millones de dólares en salario base para la última temporada de su contrato, el cual se interpretaba caro para un corredor.

Aunque las lesiones lo afectaron en los últimos años, Jackson es un jugador versátil como corredor y receptor, y también es un bloqueador confiable. Las 5,646 yardas de Jackson son la tercera mejor cifra en la historia de los Bills; es 4° con 30 touchdowns terrestres.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.