Servicios de ESPN.com 9y

Dueños contemplarían cambiar rol de Goodell en imposición de castigos

BRISTOL -- Un día después del fallo judicial en favor del mariscal de campo Tom Brady para revertir su veto impuesto por la NFL, reportes sobre una posible modificación al rol del comisionado Roger Goodell para sancionar jugadores surgieron en círculos de la liga.

De acuerdo con fuentes del Washington Post, algunos dueños de franquicia en la liga se están preguntando si el comisionado debe mantener esas funciones, aunque no queda claro si su autoridad se verá mermada.

El Post citó a un dueño en condición de anonimato, la cual sostuvo que "ciertamente habrá discusiones sobre eso", no obstante que "es incierto hacia dónde llevará".

Goodell recibió un nuevo golpe en los tribunales como la etapa más definitiva que ha visto su castigo en contra de Brady, el cual emanó del uso de balones desinflados en la Final de la AFC del 2014. Brady apeló en su momento, Goodel lo rechazó y al momento de atender la corte el juez Richard Berman benefició al mariscal de campo.

El caso de Brady se une a los de Ray Rice y Adrian Peterson, quienes ganaron en la corte y vieron revertidos sus castigos por un juez federal, lo que afectó la imagen de Goodell. Una de las mayores críticas que el comisionado ha recibido, es por fungir como árbitro para valorar las sanciones que él mismo impone.

El sindicato de jugadores de la NFL ha pugnado porque se implemente un árbitro neutral en las audiencias de apelación.

^ Al Inicio ^