<
>

Bucs contentos con el crecimiento de Jameis Winston

TAMPA, Fla. -- Al escuchar al ala abierta de los Tampa Bay Buccaneers, Vincent Jackson, describir la siutación el quarterback novato Jameis Winston ya tiene uno de los componentes claves para tener éxito en la NFL.

"Esa compostura", dijo Jackson el jueves. "¿Sabes a lo que me refiero? Muchas veces los jugadores pierden el control cuando la cosa se pone difícil. Cuando uno está con la espalda contra la pared y cosas como esa. Ese tipo de situación no afecta a Jameis. No lo he visto demostrar ningún tipo de nerviosismo, o como quieras llamarle, no se afecta. Simplemente sigue. Tiene confianza. Es un chico grande y fuerte que quiere ganar y no podría estár más contento de que es él el que está corriendo la ofensiva".

La perspectiva de Jackson describe el crecimiento de Winston de la Semana 1 a la Semana 2, la cual incluyó para el egresado de Florida State su primera victoria como profesional, completando 14 de 21 pases para 207 yardas con dos touchdowns -- uno por aire y otro por tierra -- en la victoria contra New Orleans. Winston también produjo un rating de pasador de 114.6 en la Semana 2 en comparación a 64.0 que tuvo en la Semana 1.

Para la temporada, Winston ha completado 30 de 54 pases para 417 yardas con tres touchdowns y dos intercepciones.

Jackson no era el único receptor de los Bucs hablando bien de Winston esta semana. El miércoles Mike Evans dijo que "en la reunión con él, uno se siente calmado. Él está calmado y toma control de la ofensiva. Es divertido jugar con él".

Esa buena química entre Winston y sus dos alas abiertas principales podría resultar beneficiosa a medida que su carrera vaya progresando. Aún así, el joven quarterback sigue motivado para seguir madurando.

"La meta aquí es ir eliminando los negativos y añadir positivos", dijo Winston. "Tenemos que mejorar cada semana".

Y eso fue lo que hizo el domingo. El mejoramiento de Winston de la Semana 1 a la Semana 2 fue una señal positiva para Tampa Bay, especialmente después de la desastrosa arrancada en la Semana 1 contra Marcus Mariota y los Tennessee Titans.

Jackson dijo que la ofensiva de los Bucs hizo un mejor trabajo contra los New Orleans Saints al permitir a Winston establecer un ritmo temprano en el partido. Ese desarrollo, dijo Jackson, permitió a Winston entrar en situaciones en las cuales podía hacer una buena lectura de la defensa y tomar decisiones inteligentes.

"Creo que, como una ofensiva, a medida que hagamos las cosas bien y todo el mundo mejor un poco a su alrededor, él va a estar muy bien", dijo Jackson, quien tiene siete atrapadas para 105 yardas y un touchdown esta temporada. "Pero él, de nuevo, ha sido consistente. Entra con una gran actitud, buena energía no importa lo que haya ocurrido. Y eso es lo que uno quiere de su líder".