Carlos Nava 9y

El rendimiento de Freeman y la línea ofensiva sorprendió a los Falcons

ARLINGTON -- Ni siquiera los Atlanta Falcons vieron venir el desempeño de su línea ofensiva y del corredor Devonta Freeman contra los Dallas Cowboys.

Tan impresionante fue el desempeño que sólo requirieron una mitad para derrotar 39-28 a los Dallas Cowboys como visitantes y dando 14 puntos de ventaja.

Freeman corrió para 141 yardas en su primera apertura como titular como reemplazo del titular lastimado Tevin Coleman.

Además, Freeman acumuló otras 52 yardas en cinco recepciones. Menos, si se considera que los Cowboys aparecieron con la mejor defensiva contra la carrera después de dos semanas de temporada regular y una actuación que frenó en dos yardas a DeMarco Murray, la semana anterior en Philadelphia.

“Hizo algunas jugadas para nosotros todo el año pasado”, mencionó el quarterback de los Falcons Matt Ryan. “Puedes observarlo en práctica. Se nota la manera en que trabaja, que tan hambriento por tener éxito está”. Pero para ser honesto, es difícil pensar que podría correr de esa manera en la segunda mitad contra una buena defensiva como la de ellos. Fue un buen trabajo de la línea ofensiva, que Devonta supo aprovechar”.

Freeman se presentó al estadio de los Cowboys con apenas 43 yardas combinadas en los dos partidos anteriores, en los que acarreó en total 22 veces el balón. Este domingo, el corredor de segundo año en la NFL tuvo el balón en 30 ocasiones por tierra para sumar 104 de sus 141 yardas en la segunda mitad.

“Sólo creímos el úno en el otro”, dijo Freeman. “El programa completo piensa sólo en competir, en lugar el uno por el otro. Mis linieros ofensivos trabajaron muy duro. Estoy orgulloso de ellos. Crearon algunos huecos enormes para mi y sólo utilicé la habilidad que me dio Dios para que esto funcionara”.

Freeman se convirtió en el primer jugador en la historia de los Falcons con al menos 125 yardas por carrera, 50 yardas por recepción y tres touchdowns por tierra en el mismo partido.

Asegura Julio Jones que nadie pude cubrirlo 

Julio Jones aseguró que no existe defensivo secundario en la NFL capaz de frenarlo y que después de tres partidos de temporada regular confía en que puede derrotar a quien tenga enfrente. Jones logró 164 yardas en 12 recepciones, incluidas dos de anotación, en 20 ocasiones que le lanzaron el balón.

“No importa a quién enfrento, siento que puedo vencerlos a todos”, dijo Jones al finalizar el partido que los Falcons ganaron a los Cowboys, en el que sólo ganó 27 yardas en la primera mitad. “Este es un juego de ajustes y sé como hacerlos. Sé que tarde o temprano el juego vendrá a mi favor”. Jones suma 34 recepciones esta temporada, la mayor cantidad después de tres partidos para cualquier jugador en la historia de la NFL.

Urge Durant a la consistencia

Los Falcons se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL que comienza 3-0 la temporada, después de entrar al último cuarto de esos tres partidos abajo en el marcador. Es el mejor arranque de temporada para los Falcons desde que comenzaron 8-0 en el 2012.

“El cielo es el límite para nuestro equipo”, dijo el linebacker Justin Durant. “Pero en definitiva no podemos ser tan inconsistentes como hoy (domingo). En esta liga las inconsistencias se convertirán en derrotas tarde o temprano”.

En breve

 -- Los Falcons (3-0) recibirán a los Houston Texans (1-2) el próximo domingo.

-- Atlanta no ganó su tercer partido hasta la Semana 10 de temporada regular el año pasado.

^ Al Inicio ^