John Clayton 9y

Estos Bengals comienzan a sentirse diferentes... y eso es muy bueno

BALTIMORE -- Un inicio de 3-0 es inusual para los Bengals. Los Bengals iniciaron 3-0 la temporada pasada. Buenos inicios en Cincinnati ya no son razones para emocionarse porque en las últimas 4 temporadas las cosas terminaron de la misma manera: una derrota en el Juego de Comodín. Ha sido muy predecible.

Pero aquí voy de nuevo a decirlo: esta año, es una sensación diferente en estos Bengals con 3-0 porque es un buen equipo viéndolo desde el punto de vista del personal. Tiene muy buenos receptores, alas cerradas y corredores. La defensiva, el tacle Geno Atkins está dominando de nuevo en el medio de la defensa, y en la defensiva profunda también tienen buenos elementos. Puedes argumentar que los Bengals tienen el mejor equipo de la AFC Norte, incluyendo la situación de mariscal de campo, porque Andy Dalton está jugando mejor. Esta versión de QB podría, finalmente, marcar la diferencia en la postemporada.

“Cada año, Andy mejora en varias cosas del juego”, dijo el tacle izquierdo Andrew Whiyworth. “Este año, es su liderato y habilidad para tomar el control de la ofensiva durante el juego”.

Dalton mostró su madurez en el cuarto periodo del juego del domingo durante la victoria 28-24 sobre los Baltimore Ravens. Elvis Dumervil lo golpeó faltando 6:49 en el partido, y el balón le cayó al linebacker C.J. Mosley, quien corrió 41 yardas para la anotación; los Ravens se montaron con la ventaja 17-14. Y se podía escuchar el murmullo en la zona de prensa en Cincinnati: “Acá van de nuevo, regalando jugadas grandes en el último cuarto”.

Pero Dalton regresó de una forma que pocos esperaban. Salió en la siguiente jugada ofensiva, mandó a A.J. Green al campo profundo y le lanzó una bala que aterrizó directamente entre dos defensivos de Ravens quien lo estaban cubriendo en zona. Green se quitó a los defensivos y corrió 80 yardas para la anotación y poner a los Bengalas de nuevo al frente.

Joe Flacco contestó con una serie para anotación de 79 yardas, pero Dalton contestó de nuevo, completando 4 de 5 pases para la serie ganadora de 80 yardas.

“La última anotación (un pase de 7 yardas a Green) fue enorme”, dijo el coach Marvin Lewis. “Cuando perdió el balón, fue porque intentó retenerlo hasta el último segundo. Pensó que había una jugada. Siempre está aprendiendo, y eso es lo bueno de Andy Dalton. Hoy estoy muy contento por él”.

Dalton jamás será confundido con el puñado de mariscales, pero está comenzando a hacer jugadas que los mejores quarterbacks hacen. La victoria del domingo sobre los Ravens marcan su tercera victoria consecutiva y cuatro en las últimas cinco ocasiones que enfrentó a Flacco. La temporada pasada, venció a Matt Ryan, Flacco dos veces, Drew Brees y Peyton Manning.

Al inicio de la semana, el coach de los Ravens, Jim Harbaugh llamó a los Bengals el equipo con más talento en la liga, y tal vez la frase pudo ser más para motivar a su equipo, los Bengals están jugando como uno de los mejores equipos de la liga. Mientras que los Ravens están 0-3 y los Pittsburgh Steelers esperan más noticias de cuánto más esperarán para que regrese Ben Roethlisberger de la lesión, los Bengals pueden comenzar a tomar el control de la AFC Norte.

“Todavía me acuerdo del año pasado”, aseveró Whitworth. “Tuvimos un inico de 3-0 jugábamos contra unos New England Patriots que nadie daba nada por ellos debido a un mal inicio. Y nos derrotaron feo (43-17), pero este año es muy diferente al anterior”.

Silenciosamente, esa diferencia está atada a los dueños y cómo los jugadores se sienten en Cincinnati. Por muchos años, los jugadores de los Bengals se preguntaban (y se quejaban) acerca de la naturaleza del manejo del equipo. Durante los pasados años, los Bengalas se han convertido en uno de los equipos más activos en la liga reteniendo (y poniendo a jugar) a su mejor talento.

A Dalton le dieron un buen contrato. A Green también. Whitworth apenas firmó un nuevo trato. Bienvenidos a un vestidor feliz.

Dalton se la está pasando muy bien, a pesar de las derrotas en postemporada, sus compañeros creen en él. Luego del juego bromeó con Green acerca de cómo soltó un pase en el primer cuarto del juego y de cómo Dalton le va a lanzar el primer pase del juego para que Green pueda tener otro partido como el del domingo con 227 yardas. La semana pasada, le gritó a Giovani Bernard, mientras daba entrevistas a los medios, para que diera buenas respuestas.

“No soy el único aquí que está haciendo jugadas”, dijo Dalton, quien terminó con 383 yardas. “Tenemos jugadores como Jeremy Hill, Marvin Jones y Mohamed Sanu. Además, tenemos dos de los mejores tacles (Whitworth y Andre Smith) en la liga.

Luego de tres semanas, los Bengals se ven reales. Y tal vez este año lo veamos en la postemporada.

INSIDE DE HUDDLE
-La defensiva de los Ravens no es la misma sin Terrell Suggs. Dumervil sigue siento un gran caza cabezas, pero ahora puede ser bloqueado por dos linieros o simplemente nulificado si enfrenta a un tacle de gran calidad. En contra de Bengals, los Ravens volvieron a realizar más disparos y tuvieron muchas coberturas hombre a hombre durante gran parte del juego. Pero en las últimas 2 semanas, los Ravens han dado 65 puntos.

-La lesión de Big Ben llega en un mal momento. Para los siguientes seis semanas, los Steelers enfrentan a Ravens (el jueves), Cahrgers, Cardinals, Chiefs, Bengals y Raiders. Esos son varios juegos muy duros que pueden ser muy difíciles de ganar.

-El coach de Miami Dolphins Joe Philbin fue el mayor culpable en la derrota 41-14 en casa en contra de Buffalo. Dijo que esa responsabilidad comienza con él. Con su equipo con un récord 1-2, es claro que Philbin está en la silla caliente luego de dos desastrosas semanas. Su ofensiva promedia 17 puntos por juego y su equipo ha sido barrido 57-20 en la primera mitad de los tres juegos. El equipo viaja a Londres la siguiente semana para enfrentar a los New York Jets.

-Un par de mariscales suplentes tuvieron muy buena semana. Luke McCown completó 31 de 38 pases para 310 yardas en la derrota 27-22 de los Saints en Carolina. Brandon Weeden lanzó 22-26 para 232 yardas en la derrota 39-28 ante Atlanta. El problema fue que ninguno de los suplentes lanzó pase de anotación. Ryan Mallett fue lo suficientemente eficiente en la victoria 19-9 de los Houston Texas sobre Tampa Bay. Jimmy Clausen no tuvo ninguna oportunidad aten los Seattle Seahawks en la derrota 26-0 en Seattle. En general, los suplentes terminaron 2-2 el domingo, 2-3 si incluyes a Kirk Cousins en la derrota de los Redskins el jueves por la noche. Este jueves, Michael Vick tendrá la oportunidad de iniciar ante Baltimore.

-Apretar el botón de inicio con el mariscal de campo de los 49ers puede ser un error. Al simplificar la ofensiva a Colin Kaepernick, está haciendo el trabajo más sencillo para las defensivas rivales. “Su ofensiva aérea se ha simplificado mucho, fue muy sencillo para nosotros anticipar las rutas, y lograr cortar los balones”, dijo el profundo de Cardinals Tyrann Mathieu, luego de la aplastante derrota 47-7. Kaepernick completó 9 de 19 pases para 67 yardas y 4 intercepciones, dos de ellas se las regresaron para anotación.

-Las lesiones han afectado claramente a los corredores en varios juegos, pero en general hemos visto un aumento en la producción. Marshawn Lynch, de los Seahawks, estuvo cuestionable debido a una lesión en la pantorrilla. Tuvo sólo 5 acarreos para 14 yardas y dejó el juego con una lesión en el bíceps femoral. Lamar Miller, de los Miami Dolphins, estuvo cuestionable, en su caso por una lesión en el tobillo. Tuvo 7 acarreos para 38 yardas en la derrota ante los Bills. Y finalmente los Philadelphia Eagles lograron tener juego terrestre con 123 yardas en 39 acarreos en la victoria 24-17 sobre los New York Jets, pero lo hicieron sin DeMarco Murray, quien no fue activado debido a una lesión en el bíceps femoral. En general, fue una buena semana para los corredores con 8 juegos con 100 yardas o más en la Semana 3. Las primeras dos semanas fueron 8 en total.

-Los Raiders ganaron en Cleveland, 27-20, su primera victoria en la carretera desde 2013. Derek Carr lanzó para 314 yardas y conectó con Amari Cooper en 8 de 11 veces apra 134 yardas. Con la victoria, los Raiders se convierten en faovritos para ganar en Chicago. Eso sería la primera vez desde 2013.

^ Al Inicio ^