<
>

Aficionados demandan a 49ers por agresión en baños del Levi's Stadium

Las agresiones en el Levi's Stadium ocurrieron en octubre del año pasado. AP Photo

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers sabían que los aficionados intoxicados eran especialmente peligrosos en las largas filas para esperar turno para pasar a los baños del Levi's Stadium, sin embargo, no pudieron ofrecer la seguridad adecuada, señala una demanda presentada por dos hombres agredidos el año pasado en los baños del estadio.

Kiran y Amish Patel señalan que los 49ers tenían responsabilidad de aislar a los aficionados por intoxicación y afiliación a una pandilla. Los primos fueron atacados y lesionados gravemente en octubre pasado por dos hombres intoxicados que usaban símbolos de pandillas mientras esperaban en la fila para el baño, de acuerdo a la demanda. El ataque fue grabado por un espectador.

La demanda fue presentada la semana pasada y fue reportada por el San Jose Mercury News. Se menciona como acusados al equipo y la ciudad de Santa Clara, donde se localiza el estadio, así como las autoridades del estadio de Santa Clara.

El portavoz de los 49ers, Bob Lange, dijo que el equipo no realizará comentarios sobre un asunto en proceso.

Los hermanos, Amador y Dario Rebollero, fueron acusados por el delito de asalto en el ataque. Amador Rebollero se declaró culpable y fue sentenciado a cinco años en prisión. Dario Rebollero no llegó a un acuerdo con la corte.

Los fiscales han señalado que el ataque no fue provocado y dicen que comenzó porque una víctima tocó a Amador Rebollero en el hombro para indicarle que estaba disponible un mingitorio.

La demanda indica que la ciudad no proporcionó las instalaciones adecuadas ni equipo de vigilancia en el baño.