Jeff Legwold 8y

Adrian Peterson afirma que pudo haber ido de la preparatoria a la NFL

ENGLEWOOD -- En retrospectiva, el corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, asegura que pudo saltar desde la preparatoria en Palestine, Texas, a ser novato de la NFL, si le hubiesen brindado la oportunidad.

La pregunta sobre el salto de preparatoria a profesional está rondando al corredor sophomore de LSU, Leonard Fournette, quien acumuló 1,034 yardas la temporada pasada como freshman auténtico con los Tigers, y ahora ya tiene 631 yardas en tres juegos este año, incluyendo consecutivos de 200 yardas. Por reglas de la liga, Fournette no será elegible sino hasta el draft del 2017, tras su temporada junior.

"No es por sonar presumido ni nada, o confiado, pero sí, siento que pude salir de mi año senior en preparatoria y jugar en la NFL", declaró Peterson el lunes en llamada en conferencia con los medios de Denver, de cara al choque del domingo entre los Minnesota Vikings y los Denver Broncos. "Realmente lo pienso. Y simplemente diré esto, la gente decía 'bueno, físicamente no estabas listo'. Llegué a mi año freshman y participé por el Heisman, tuve una gran temporada, fui el líder corredor".

Peterson registró 2,960 yardas y 32 touchdowns como senior de preparatoria en el 2003 y después corrió para 1,860 yardas con 15 touchdowns --5.9 yardas por acarreo-- como freshman auténtico en la Universidad de Oklahoma.

"Y hubo muchachos que entraron a la liga ese año, como Cedric Benson, sobre quien sentí que yo debí ganar el premio Doak Walker [al mejor corredor colegial] y se lo dieron a él. En fin, creo que yo era mejor jugador que él. Entonces pienso, 'soy un freshman auténtico, y si Cedric puede ir [a la NFL] y jugar, ¿por qué yo no?'".

Los Chicago Bears reclutaron a Benson N° 4 global en el draft del 2005.

Peterson reconoció el lunes que no ha visto jugar a Fournette --"sólo los resúmenes"-- y tendría que ver más del candidato al Heisman antes de determinar si lo considera listo para la NFL.

Peterson también declaró que siguió, con interés, la demanda de Maurice Clarett contra la NFL en el 2003, la cual desafiaba la regla que los jugadores deben esperar al menos tres años después de la preparatoria para ingresar al draft. Clarett tenía 19 años al momento de la demanda, recién terminado su año freshman en Ohio State.

Clarett no tuvo éxito, y la regla de la NFL sigue en pie, volviendo a los jugadores de 20 años los más jóvenes en participar en el draft. Para los Broncos, tanto el corredor Ronnie Hillman como el mariscal de campo Brock Osweiler, tenían 20 años al momento del sorteo.

"Pero me dio mucho gusto por Clarett cuando la situación terminó así [...] y [antes de la decisión de la corte] yo dije, 'vaya, quizá pueda salir de preparatoria y hacer esto realidad'. Pero no creo que haya muchas personas que lo logren".

El tackle defensivo de Louisville, Amobi Okoye, selección de primera ronda del 2007 para los Houston Texans, es el jugador más joven conocido que reclutan en las últimas décadas, cumpliendo 20 años casi dos meses después de su selección.

^ Al Inicio ^