AP 9y

Ex receptor de NFL, Irving Fryar, fue condenado a cinco años de prisión

MOUNT HOLLY -- El ex receptor estelar de la NFL, Irving Fryar, quien fue elegido a cinco Pro Bowls en sus 17 temporadas como profesional de 1984 al 2000, fue encontrado culpable de participar en una estafa este viernes y sentenciado a cinco años en prisión.

Su madre, Allene McGhee, fue sentenciada a tres años de libertad condicional en el mismo caso.

El ex receptor abierto de 52 años de edad, quien brilló en la Universidad de Nebraska y jugó con varios equipos profesionales, solicitó varios préstamos hipotecarios utilizando la misma propiedad como garantía, señaló el jurado.

La defensa de Fryar indicó que fue víctima de un "estafador" quien le pidió que llevara a cabo el plan.

Ese hombre, William Barksdale, se declaró culpable de un cargo de conspiración el año pasado y fue un testigo clave del gobierno. Está cumpliendo una pena en prisión de 20 meses.

Las autoridades señalan que Fryar y McGhee proporcionaron información falsa en sus solicitudes de préstamo y señalan que ella ganaba miles de dólares al mes como coordinadora de eventos para la iglesia de Fryar. Las autoridades indicaron que ambos sólo hicieron algunos pagos en cuatro de los préstamos.

Fryar jugó para Rancocas Valley High School en Mount Holly antes de jugar para Nebraska y ser reclutado con la primera selección global del draft por los New England Patriots. Después jugó para los Miami Dolphins, Philadelphia Eagles y Washington Redskins.

Ahora es pastor de una iglesia que fundó, y porun tiempo también trabajó como entrenador de fútbol americano de preparatoria en Robbinsville.

^ Al Inicio ^