Carlos A. Nava 9y

Cowboys enfrenta a Saints, un rival ideal para mejorar en la temporada

DALLAS -- Los Dallas Cowboys pretenden demostrar que hay vida después del colapso, en especial, cuando se trata de enfrentar a un equipo que ni siquiera ha ganado esta temporada.

Los Cowboys visitan a lo New Orleans Saints este Domingo por la Noche, luego de que fueron vapuleados durante 30 minutos la semana pasada en un partido que parecían ganar de manera cómoda, al menos en principio, antes de perder.

“Tenemos que jugar mucho mejor en todas las facetas del deporte durante 60 minutos, si queremos trascender”, dijo el entrenador Jason Garrett. “El récord de los Saints está lejos de indicar el buen equipo que son en todos los aspectos”.

Fue una semana complicada en Valley Ranch o quizá desde que se enteraron que su mariscal de campo Tony Romo está fracturado y fuera ocho semanas para unirse en la lista de lastimados ofensivos al receptor Dez Bryant.

El quarterback suplente Brandon Weeden ha recibido toda la presión imaginable desde antes de tomar el primer centro en la derrota frente a los Atlanta Falcons del domingo anterior, cuando los Cowboys contrataron a Matt Cassel...

Peor aún, después de que fue acusado de jugar con miedo al error, demasiado conservador, ya que en 21 de sus 26 pases completos del domingo anterior fueron de nueve yardas o menos.

De hecho, sólo completó con un receptor abierto, el de las trayectorias cortas, Cole Beasley, y mejor hombre fue el corredor Lance Dunbar.

La línea ofensiva también fue exhibida y su imagen como la mejor de toda la NFL comienza a tambalear.

“Nadie ha jugado tan bien como somos capaces”, dijo Garrett. “Tenemos a los muchachos correctos trabajando de manera correcta. Vienen a practicar duro, juegan bien juntos, son rudos, bloquean bien, pasan bien”.

“Pero para esa línea el estándar es demasiado alto”, agregó. “Ciertamente, los entrenadores no estamos satisfechos con su juego, ni ellos mismos están satisfechos”.

La defensa tampoco ayudó. Después de una brillante exhibición en Philadelphia, contra los Falcons regresaron a los viejos tiempos en los que eran incapaces de presionar quarterbacks, de tacklear corredores y de evitar pases completos en las situaciones más trascendentes, incluidas terceras oportunidades o largo yardaje.

Este domingo, además es muy probable que enfrenten a uno de los mejores mariscales de campo de los últimos tiempos, Drew Brees, quien faltó la semana pasada en la derrota contra Carolina por lesión de hombro.

“No importa quién sea su quarterback, nosotros nos preparamos para enfrentar a un sistema”, dijo el tackle defensivo Tyron Crawford. “Tenemos que ir a presionar y jugar con los fundamentos. No podemos hacer el ridículo de la semana pasada”.

La última vez que los Cowboys visitaron a los Saints fue una experiencia dolorosa; una derrota de 49-17.

Ese día, los Cowboys, con Romo como mariscal de campo, apenas lograron 193 yardas en todo el partido del Mercedes Benz Superdome, uno de los más complicados para cualquier ofensiva en la liga.

“He escuchado que es muy ruidoso allá”, dijo Weeden. “Tenemos que confiar en las asignaciones, en la comunicación. Y si vas a cambiar jugadas o necesitas ajustar, mejor ser bien claro y llegar bien preparados”.

La última vez que los Cowboys y los Saints se enfrentaron, Brees completó 34 de 41 pases para 392 yardas y cuatro touchdowns en una ofensiva que produjo 40 primeros y diez y 625 yardas totales.

El coordinador defensivo de los Cowboys, Rod Marinelli, reconoció que tendrán que mejorar mucho en presión al quarterback. Sólo tiene tres en toda la temporada.

“No es suficiente”, dijo Marinelli. “Menos para llegar al nivel de campeonato que queremos. Tenemos que seguir empujando cada día y cada semana. Hay que probar a diferentes muchachos, mover a nuestros jugadores y buscar diferentes enfrentamientos y maniobras”.

Para buena fortuna de Marinelli y los Cowboys será el último partido sin su principal refuerzo de agencia libre, Greg Hardy, y sin su mejor linebacker de la temporada pasada, Rolando McClain, ya que ambos cumplirán sus suspensiones.

“Tenemos objetivos bien claros esta temporada que no se pueden detener por la ausencia de algunos muchachos”, dijo el entrenador Garrett. “Esta liga no funciona de esa manera. Más nos vale ir bien preparados y tratar de ganar porque en esta liga el tiempo no se detiene, corre bien rápido”.

Y la próxima semana, los Cowboys recibirán en su estadio a los campeones de la NFL, los New England Patriots, que parece que cada día juegan mejor...

ES BUENO SABER QUE...

-- Si los Cowboys ganan impondrán récord para la franquicia de victorias consecutivas como visitantes, 11.

-- Los Saints están 0-3 por tercera ocasión desde el 2007 y han perdido seis consecutivos en casa.

-- El guardia derecho titular de los Saints Jahri Evans (rodilla) es el único jugador descartado de manera oficial.

-- Los Cowboys tendrán de regreso al ala defensiva titular Jeremy Mincey, quien la semana pasada estuvo desactivado por conmoción.

-- La temporada pasada, los Cowboys derrotaron 38-17 a los Saints en Dallas, precisamente en la Semana 4.

^ Al Inicio ^