<
>

Los corredores se escaparon con la Semana 4 de la temporada en la NFL

MÉXICO -- La Semana 4 de la NFL se ha distinguido por la gran cantidad de errores con los pateadores, y por la notable aportación de algunos de los corredores en sus equipos.

Hablemos de los segundos; durante muchos años el ataque terrestre era la base de cualquier equipo que se respetara. No contar con un buen corredor implicaba una enorme desventaja.

El juego cambió en los últimos años y de tener incluso hasta tres corredores en el backfield, los equipos empezaron a utilizar formaciones clásicas como la "I" o la "T".

Hoy en día, tener un solo corredor, o incluso ninguno, no es algo inusual. Sin embargo, la estrategia de contar con un buen corredor te da ventajas. En primer lugar evitar arriesgar el balón, es decir, cada pase lanzado implica cierto riesgo.

En segundo lugar, la utilización del ataque terrestre puede convertirse en el "clutch" de un partido. Un eficiente ataque por tierra te da la oportunidad de manejar el reloj.

Pero regresando a nuestro tema, hoy varios corredores se significaron por su gran trabajo. Aquí algunos de ellos:

Devonta Freeman llegó a los Atlanta Falcons del desde la cuarta ronda del draft y para esta temporada no estaba considerado como titular. Sin embargo, en la Semana 3 contra los Dallas Cowboys se destapó con más de 140 yardas y tres touchdowns por tierra. Esta semana ante Houston Texans, sumó 146 yardas totales combinadas y también timbró en las diagonales en tres ocasiones.

Dueño de una muy respetable carrocería, Freeman cuenta además con una velocidad poco usual para un jugador de su tonelaje.

En Londres se jugó el primero de tres partidos programados para este año en Wembley. Los New York Jets, apoyados en su defensiva y en su corredor Chris Ivory se llevaron la victoria sobre los Miami Dolphins.

Ivory terminó con una casi escandalosa cifra de 166 yardas en 29 acarreos y un touchdown. La defensiva de Miami está convertida en un desastre y su ofensiva no es mejor. Triunfo merecido para los Jets.

Por su parte Ronnie Hillman, corredor de los Denver Broncos, sumó 103 yardas, incluida una escapada de 72 yardas que terminó en touchdown. Con el nuevo sistema ofensivo implementado este año, se busca involucrar más a los corredores en el ataque de Denver. Ello podría evitar cargar tanta presión sobre su veterano mariscal de campo, Peyton Manning.

Finalmente, el novato Todd Gurley de los St. Louis Rams, llegó a este juego con tan sólo 9 yardas obtenidas en el juego contra Pittsburgh en la Semana 3. Gurley se destapó con 146 yardas --7.7 yardas por acarreo en promedio-- aunque no consiguió anotar. Ya lo hará

Mención especial a Adrian Peterson, quien a pesar de que no superó las 100 yardas en el juego de los Minnesota Vikings ante los Broncos, logró otra larga escapada de 48 yardas para anotar un touchdown. Minnesota sin Peterson es un equipo muy mediano.

Sólo para ejemplificar la importancia de los corredores en los actuales sistemas ofensivos, tomemos como muestra todo lo que aportaba DeMarco Murray con Dallas el año pasado. Ni con Lance Dunbar --quien saliera del juego ante los New Orleans Saints con una lesión grave--, Joseph Randle o Darren McFadden, el equipo ha podido sumar las yardas del ahora jugador de los Philadelphia Eagles. A la salida de Murray, y con las ausencias de Romo y Bryant por lesión, el panorama de los Cowboys no luce muy alentador.

¡Cómo extrañan hoy Dallas a su ex corredor, y cómo extraña hoy el corredor a los Cowboys!