James Walker 8y

Los Miami Dolphins despiden al entrenador en jefe Joe Philbin

DAVIE -- Los Miami Dolphins despidieron al entrenador en jefe Joe Philbin tras la tercera derrota consecutiva del club en la temporada regular.

Hundidos en un arranque de 1-3, los Dolphins ingresaron a la temporada con expectativas de playoffs, pero prácticamente todo el optimismo se ha diluido al cabo de los resultados negativos por marcador combinado de 91-48. Philbin terminó 24-28 en Miami desde que asumió el cargo en el 2012.

"Es una decisión difícil para mí, sabiendo lo incansable del trabajo de Joe en sus cuatro años para hacer un equipo ganador", expuso el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, mediante un comunicado. "Es un hombre del mayor carácter e integridad, con quien desarrollé una relación personal cercana.

"Estoy extremadamente decepcionado con la forma en que iniciamos la temporada, pero confiado en que vamos a mejorar rápidamente con el talento que hay en nuestra plantilla".

El coach de alas cerradas de los Dolphins, Dan Campbell, sería el candidato principal para convertirse en el entrenador en jefe interino en lugar de Philbin.

Miami ha sido pésimo en ambos lados del balón. Están ranqueados N° 23 en ofensiva total y N° 30 en defensiva total, incluyendo último lugar en defensiva terrestre con 160.5 yardas por juego, no obstante que sumaron al tackle defensivo de Pro Bowl, Ndamukong Suh. 

Philbin se reunió con Ross este domingo en Londres tras la derrota de 27-14 ante los New York Jets, y declaró más tarde que estaba confiado en su seguridad laboral.

El despido de Philbin marca la segunda ocasión consecutiva en que un coach de NFL pierde su trabajo por una actuación vergonzosa en Wembley Stadium. En el 2014, los Raiders despidieron al coach Dennis Allen cuando su equipo fue vapuleado por los Dolphins por 38-14 en Londres.

^ Al Inicio ^