<
>

Fiesta de capturas da a los Pittsburgh Steelers mejor producción en años

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers han sido atacados por las lesiones y los problemas de pateadores, pero han mejorado drásticamente en un área importante: la presión defensiva.

Con 14 capturas al cabo de cuatro juegos, los Steelers están en ritmo de terminar el año con 56 capturas, cifra que hubiese liderado la liga en el 2014 y casi el doble del último registro de Pittsburgh (33).

Los Steelers no se han acercado a las 50 capturas desde el 2010, cuando terminaron con 48. Desde entonces ha fluctuado entre las 30.

Nueve elementos Steelers tienen al menos una captura, incluyendo el ala defensiva en ascenso Stephon Tuitt, quien lidera al equipo con 13.5. La habilidad de Tuitt para ganar sus duelos personales se ha notado este año. Jarvis Jones es el único apoyador externo de la rotación de cuatro hombres (incluyendo James Harrison, Arthur Moats y el novato Bud Dupree) que no presume capturas hasta ahora.

"Es nuestro trabajo poner a la ofensiva en la mejor posición del campo", dijo Tuitt. "De ahora en adelante debemos jugar gran defensiva".

El nuevo coordinador defensivo Keith Butler tiene que mejorar en la contención al ataque terrestre, luego que los Baltimore Ravens corrieron para 191 yardas en 39 acarreos la semana pasada. Pero Butler ha liberado a sus siete frontales para asediar a los mariscales de campo. Los Steelers han mezclado formaciones 3-4 y 4-3, pidiéndole a los linieros defensivos erguirse ocasionalmente en la línea de golpeo. Butler está barajeando disparos creativos, los que a veces salen por la culata pero nutren el estilo agresivo que recompensa a los jugadores.

Y los jugadores se están esforzando para él. El ala defensiva Cam Heyward generó un balón suelto de Joe Flacco mediante pura fuerza, con Heyward lanzándose para golpear el balón fuera de las manos del quarterback.

Tuitt dice que la química ya se está mezclando con el talento.

"Se trata de simplificar la defensiva a nuestro nivel y hacernos jugar", consideró Tuitt sobre los planes defensivos. "Todos tenemos la habilidad de realizar acciones tremendas en el campo de juego, pero se trata de las cosas pequeñas cuando enfrentas a alguien. Lo único que importa es jugar y competir en los partidos".

Los Steelers son una fotografía incompleta en la defensiva porque su línea secundaria no ha demostrado que puede aguantar al largo plazo. Pero los cambios a la defensiva están fijando cimientos firmes en Pittsburgh.