Servicios de ESPN.com 8y

K.J. Wright reconoce que buscó sacar el balón en jugada clave del "MNF"

NEW YORK -- El partido entre los Seattle Seahawks y Detroit Lions en "Monday Night Football" tuvo un final emocionante, con una heroica jugada defensiva de Kam Chancellor que aseguró el triunfo de los locales, sin embargo, los oficiales se equivocaron en su marcación, evitando que Detroit tuviera una última oportunidad para ganar el partido.

En su última posesión ofensiva, el mariscal de campo Matthew Stafford encontró al receptor abierto Calvin Johnson por el costado izquierdo del campo, Johnson corrió en dirección a las diagonales tras eludir defensivos pero justo antes de cruzar la zona final Chancellor lo alcanzó por atrás y lo despojó del balón, que cayó dentro de las diagonales donde el apoyador K.J. Wright le dio un manotazo para que saliera por el fondo del campo.

Tras el partido, Wright admitió que se trató de un acto intencional para asegurar el triunfo.

"Sólo quería sacarlo [el balón] del campo y no tratar de atraparlo y perderlo", sentenció. "Sólo estaba tratando de hacer una buena jugada para mi equipo.

"No lo puedes golpear hacia atrás y no lo puedes sacar de manera intencional, supongo. Pero en el momento, no estaba pensando eso. Sólo estaba tratando de no arruinar el partido. Así que lo sé ahora".

Los oficiales marcaron touchback y no lanzaron ningún pañuelo. Los Seahawks tomaron posesión en su propia yarda 20, posteriormente Russell Wilson encontró a Jermaine Kearse para ganancia de 50 yardas en tercera oportunidad y Seattle aseguró la victoria 13-10 para mejorar a 2-2 en la temporada, mientras que Detroit cayó a 0-4.

El vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, admitió al final del partido que se debió marcar un bateo ilegal por sacar el balón del campo, lo que habría devuelto la posesión a los Lions en la yarda 1.

También dijo que la jugada del bateo del balón no es revisable, a pesar que la jugada resultó en una entrega.

"El juez de retaguardia estaba en la jugada y en su juicio no sintió que fuera un acto intencional así que no lanzó el pañuelo", declaró Blandino a NFL Network al final del encuentro. "Al ver las repeticiones pareció que fue bateado así que la marcación habría sido volver a la posición del balón suelto y Detroit habría mantenido el balón".

El último reglamento de la NFL es muy simple en lo que respecta a un castigo por batear ilegalmente el balón fuera de la zona final:

"Se trata de un toque ilegal si:
(b) un jugador de cualquier equipo golpea o batea el ovoide suelto (que ha tocado el suelo) en cualquier dirección, si se encuentra en cualquier zona de anotación.

"Castigo: si la falta es defensiva, se marca una primera oportunidad automática".

Es la segunda ocasión desde que inició el año natural 2015 que los Lions han sido perjudicados por decisiones clave de los oficiales. En su derrota de playoffs ante los Cowboys en enero, no se marcó un importante castigo por interferencia de pase contra Dallas al final del último cuarto.

"Es desafortunado, pero no puedes poner el partido en las manos de los réferis", declaró Johnson.

El entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, señaló que su equipo fue afortunado.

"Fuimos afortunados en esa [jugada]", indicó Carroll."El partido no había terminado. [Si anotaban] no significaba que el partido terminaba. Podíamos haber seguido jugando".

Esta fue otra jugada polémica en "Monday Night Football" en Seattle.

Hace tres años, oficiales de reemplazo marcaron que Golden Tate tuvo una recepción de touchdown en la última jugada del partido en la misma zona contra los Green Bay Packers.

"No podemos cambiarlo ahora", refirió el apoyador de los Seahawks, Bobby Wagner. "Es lo que es. Ganamos y vamos a seguir adelante".

Información de Sheil Kapadia y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^