Servicios de ESPN.com 8y

NFL admite error de los árbitros en marcación de jugada clave del "MNF"

NEW YORK -- Luego del polémico final en el "Monday Night Football" entre los Seattle Seahawks y Detroit Lions, la NFL admitió que los árbitros se equivocaron en devolver la posesión a Seattle luego que el balón salió por la línea final tras ser empujado por un defensivo de los Seahawks.

En su última posesión ofensiva, el mariscal de campo Matthew Stafford encontró al receptor abierto Calvin Johnson por el costado izquierdo del campo, Johnson corrió en dirección a las diagonales tras eludir defensivos pero justo antes de cruzar la zona final Chancellor lo alcanzó por atrás y lo despojó del balón, que cayó dentro de las diagonales donde el apoyador K.J. Wright le dio un manotazo para que saliera por el fondo del campo.

Los oficiales marcaron touchback y no lanzaron ningún pañuelo. Los Seahawks tomaron posesión en su propia yarda 20, posteriormente Russell Wilson encontró a Jermaine Kearse para ganancia de 50 yardas en tercera oportunidad y Seattle aseguró la victoria 13-10 para mejorar a 2-2 en la temporada, mientras que Detroit cayó a 0-4.

El vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, admitió al final del partido que se debió marcar un bateo ilegal por sacar el balón del campo, lo que habría devuelto la posesión a los Lions en la yarda 1.

También dijo que la jugada del bateo del balón no es revisable, a pesar que la jugada resultó en una entrega.

"El juez de retaguardia estaba en la jugada y en su juicio no sintió que fuera un acto intencional así que no lanzó el pañuelo", declaró Blandino a NFL Network al final del encuentro. "Al ver las repeticiones pareció que fue bateado así que la marcación habría sido volver a la posición del balón suelto y Detroit habría mantenido el balón".

El último reglamento de la NFL es muy simple en lo que respecta a un castigo por batear ilegalmente el balón fuera de la zona final:

"Se trata de un toque ilegal si:
(b) un jugador de cualquier equipo golpea o batea el ovoide suelto (que ha tocado el suelo) en cualquier dirección, si se encuentra en cualquier zona de anotación.

"Castigo: si la falta es defensiva, se marca una primera oportunidad automática".

Esta fue otra jugada polémica en "Monday Night Football" en Seattle.

Hace tres años, oficiales de reemplazo marcaron que Golden Tate tuvo una recepción de touchdown en la última jugada del partido en la misma zona contra los Green Bay Packers.

Información de Sheil Kapadia y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^