<
>

Jugadores de los Bills acusan a Odell Beckham Jr. de lanzar puñetazos

ORCHARD PARK -- Varios jugadores de los Buffalo Bills acusaron al receptor estelar Odell Beckham Jr. de lanzar puñetazos después de terminadas las jugadas durante la victoria de los New York Giants por 24-10 en Buffalo del domingo.

El apoyador Preston Brown, quien fuera penalizado por conducta antideportiva a finales del cuarto periodo por confrontar a jugadores de los Giants luego de un balón suelto de Eli Manning, dijo a The Buffalo News este martes que Beckham lo golpeó cuando intentaba defender a su compañero de equipo Nigel Bradham.

"Es lo que hace. Se saldrá con la suya", dijo Brown al periódico. "Es el 'niño de oro' de la liga. Está en la portada del 'Madden'. A veces, te sales con la tuya en cosas de esas".

Tres jugadas más tarde, con menos de cuatro minutos por jugar en el cuarto periodo, cámaras de televisión captaron a Beckham tirando un puñetazo al casco del profundo de los Bills, Duke Williams, mientras el esquinero Stephon Gilmore devolvía una intercepción.

"Es diferente", dijo Gilmore a The Buffalo News. "Es como que juegas con tu hermano pequeño y se molesta contigo porque estás siendo demasiado físico con él, haciendo berrinche. Y pienso, 'Hombre, estamos jugando al fútbol americano. Es un juego físico'.

"Es una prima donna. Siente que está en la cima del mundo y se supone nadie debe hacerle nada".

Después del encuentro, Gilmore dijo a reporteros de Beckham, quien finalizó con cinco atrapadas para 38 yardas: "Está bien. Va a hacer sus jugadas a veces, pero creo que lo contuvimos".

Beckham no fue castigado en la jugada. Podría enfrentar una multa por el golpe, aunque la NFL no dará a conocer información de los partidos del domingo pasado hasta el próximo viernes.

"Yo sólo levanto mis manos y me quedo, '¿No vas a marcar ese castigo?", expuso Williams a The Buffalo News. "No marcó nada".

Los Bills fueron penalizados en 17 ocasiones durante el juego y lideran a la NFL con 58 castigos totales (aceptados y declinados), luego de cuatro encuentros, poniéndolos con paso para quebrar la marca de la liga por mayor cantidad de penalizaciones en una campaña.

El liniero ofensivo de los Giants, Justin Pugh, llamó a la ofensiva final de los Giants "caos" por las peleas después del silbatazo.

"En esa última serie, su defensiva estaba un poco como --cuando ellos eran siendo penalizados-- estaban como, 'Este partido se ha acabado de cualquier manera'", dijo Pugh después del encuentro, de acuerdo a Syracuse.com. "Así es más o menos como sucedió. Fue un poco alocado allá afuera en la última serie. Caos. Réferis gritando a jugadores, jugadores gritando a réferis. Yo sólo me apartaba tratando de evitar ser multado con 15,000 dólares por algo".

Antes del partido, el entrenador en jefe de los Giants, Tom Coughlin, habló con su equipo respecto a la propensión de Buffalo de cometer castigos. Los jugadores de los Giants dijeron que Coughlin les instruyó, "Vamos a asegurarnos de que sean ellos el equipo más castigado, no nosotros".

El tackle defensivo de los Bills, Kyle Williams, cree que los Giants intentaban provocar a los jugadores de Buffalo para cometer castigos.

"Creo que lo malo es que la reputación existe", dijo Williams respecto a la propensión de los Bills de cometer castigos. "Hay cosas diferentes, desde que el otro equipo lo sepa --para que te pueda provocar a cometer ciertas cosas, y te debes alejar de eso-- y los oficiales buscan ciertas cosas. Así que debemos de ser chicos del coro".

Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.