Diego Diezgutiérrez 9y

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 5 de la NFL

MÉXICO -- La fotografía de los mariscales de campo al término de la Semana 4 es todo menos equitativa.

Aaron Rodgers cumplió otro juego sin entregas aéreas en Lambeau Field para mantener el invicto de su club. Peyton Manning también alcanzó su cuarta victoria pero difícilmente se le puede colocar en el mismo plano que Rodgers o Tom Brady --que descansó esta jornada.

Si bien el ranking es semanal, no podemos castigar a Brady por no jugar, pero lo hecho por Rodgers le devuelve el trono que no veía desde la lista previa a la Semana 1. Cam Newton es otro invicto de buena campaña que alcanza su mejor puesto, el N° 6, mientras que Carson Palmer vio un desplome significativo pero ni siquiera cerca al resbalón que vieron Ryan Tannehill y Colin Kaepernick.

1. AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS. Rodgers nunca había llegado a la Semana 5 de la temporada sin lanzar intercepciones y, aunque él mismo piensa que es imposible terminar el año limpio, sus 123 intentos de pase sin entrega representan la mayoría de la marca 4-0 que presume Green Bay.

2. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS. Poco qué decir de Brady tras una semana de descanso, pero se mantiene entre lo mejor al tomar en cuenta que ha tirado 10 pases más que Rodgers hasta ahora, y tampoco ha lanzado intercepciones.

3. PHILIP RIVERS, SAN DIEGO CHARGERS. El Jugador Ofensivo de la Semana en la AFC se colgó el honor tras completar 23 de 38 pases para 358 yardas, tres touchdowns sin intercepciones y un índice de pasador de 118.1 para que los Chargers derrotaran a los Cleveland Browns, quienes a su vez vieron una actuación sólida de Josh McCown (15°). Es la séptima ocasión que Rivers gana el premio, tres menos que LaDainian Tomlinson, líder histórico de San Diego.

4. ANDY DALTON, CINCINNATI BENGALS. A lo largo de cuatro partidos, Dalton tiene el 2° QBR más alto de la NFL (87.7), es 3° en yardas aéreas (1,187) y en touchdowns lanzados (nueve), además de ser el menos capturado (dos).

5. DREW BREES, NEW ORLEANS SAINTS. Tras una jornada de reposo por lesión, Brees regresó para ganarse el premio al Jugador Ofensivo de la Semana en la NFC. Lo hizo con 33 de 41 pases completos para 359 yardas y dos touchdowns, incluyendo su N° 400 de por vida, para vencer a los Dallas Cowboys en el primer triunfo de New Orleans. Brees es el líder de la NFL, del 2006 a la fecha, con 19 premios de esa categoría.

Aquí el resto de la lista, con la votación de los lectores del lado izquierdo. ¡Espero sus comentarios y podemos discutirlos por Twitter en @diegodgtz!

^ Al Inicio ^