<
>

Vicepresidente confirma que Martha Ford tiene control total de los Lions

Martha Ford se encarga de tomar las decisiones importantes dentro de los Detroit Lions. Getty Images

ALLEN PARK -- El vicepresidente de los Detroit Lions, Bill Ford Jr., dijo este viernes en entrevista con la WJR Radio que su madre, Martha Ford, está en control total de la franquicia.

Bill Ford Jr. indicó que ha tenido menos participación con la franquicia desde la muerte de su padre, William Clay Ford Sr., el año pasado.

"Ella está a cargo", indicó Bill Ford Jr. este viernes. "Desde que murió mi padre, he tratado de involucrarme menos con los Lions y la NFL. Ella está a cargo, y ella se encarga de tomar las decisiones".

Ford Jr. está en el comité de transmisión de la NFL y aparece como uno de los vicepresidentes de los Lions, junto con sus tres hermanas.

Ahora es distinto a cuando su padre vivía. En esa época, tenía más presencia en la franquicia, incluyendo una reunión con el receptor abierto Golden Tate antes que firmara con el equipo en el 2014.

Martha Ford, de 90 años de edad, estuvo en las reuniones de propietarios de la NFL y realizó todos los viajes en la temporada del 2014. A principios de esta semana, el entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell, dijo que ella no estaba conforme con la marcación de los oficiales en la jugada donde K.J. Wright bateó el balón fuera del campo durante la derrota ante los Seattle Seahawks y señaló que había hablado con la liga al respecto.

Tras la muerte de William Ford Sr., había dudas sobre las funciones de Bill Ford Jr. y Martha Ford dentro de la organización a pesar que Martha Ford aparecía como propietaria. Así que Ford Jr. aclaró el panorama al señalar que su madre está a cargo.

Los Lions están 0-4, el último equipo sin victorias en la NFL esta temporada. En la era del Super Bowl, los Lions han ganado un partido de playoffs y nunca han jugado el Super Bowl.