Carlos Nava 9y

Las oportunidades se acaban para los 49ers, ahora visitan la Gran Manzana

DALLAS -- Colin Kaepernick tiene otra oportunidad este domingo para enseñar que en realidad es un mariscal de campo que vale lo que cobra en la NFL.

Más importante, que puede mover una ofensiva que ha sido casi inexistente las anteriores tres semanas y que puede responder a la confianza de su entrenador y de la mayoría en el área de La Bahía.

Kapernick y los 49ers enfrentarán a los New York Giants, en un partido que en los viejos tiempos era por cosas más trascendentes entre equipos que muestran poco de ambos lados del balón, después de la cuarta parte de la temporada.

Los 49ers tienen a la penúltima peor ofensiva de toda la NFL en yardas totales producidas y ocupan el sitio más bajo en yardas por pase.

El quarterback de San Francisco ha estado ineficiente en casi todos los aspectos de su juego individual y ejecución.

Sólo ha lanzado dos pases de touchdown en toda la temporada y sufrió cinco intercepciones. Su índice de efectividad es de 67.7 puntos, el peor en sus cinco años en la NFL.

En los dos partidos más recientes ha tenido 16.4 puntos y 55.4 puntos de efectividad contra los Arizona Cardinals y Green Bay Packers, de manera respectiva; los últimos dos de tres descalabros consecutivos.

Su entrenador en jefe, Tom Tomsula, reiteró en la semana su confianza a Kaepernick y su ratificación como titular.

“Confíamos en Colin”, dijo el entrenador Tom Tomsula en la semana. “Quiero un jugador con confianza hasta en los momentos menos buenos que de costumbre. Yo creo que es crítivo y creo en Colin Kapernick”.

Kaepernick, quien ha perdido siete de sus últimos nueve partidos como titular, tiene el partido que parece más a modo para salir de su bache. Enfrentará a la peor defensiva contra el pase que hay en toda la liga; la vigésimo sexta en yardas totales permitidas.

Reconoció que habló sobre la mala racha con el entrenador, quien le reiteró su apoyo.

“Sólo me dijo que jugara para ganar”, dijo. “Me dijo que ‘si algo pasa, pasa’. Tenemos que salir y asegurarnos de hacer jugadas. Creo que contra Arizona pude mandar mejores pases que nos hubieran ayudado. Puse a mi equipo en mala situación. Igual sucedió contra los Packers”. La ofensiva por carrera ha ayudado poco a Kaepernick. Carlos Hyde corrió para 168 yardas en la Semana 1 cuando derrotaron a XX. Desde entonces suma 114 yardas en los siguientes tres encuentros.

La defensiva tampoco ha ayudado mucho. Es la 23 en yardas aceptadas; 20 contra la carrera y 21 frente al pase. Y son los vigésimo octavos que más puntos reciben en la NFL.

Han recibido 109 puntos en los tres partidos que perdieron de manera más reciente. “Este equipo tiene que jugar mejor en todos los aspectos”, dijo Tomsula. “En las tres fases del juego hemos fallado. Esta semana vamos contra otro buen equipo y tenemos que estar preparados y sobre todo concentrados”.

Los Giants aún no tienen un corredor de 100 yardas esta temporada. El quarterback Eli Manning, quien tiene marca de 5-2 de por vida contra los 49ers, ha mejorado desde el partido inaugural que perdió contra Dallas.

Sólo tiene una intercepción en toda la campaña a cambio de siete pases de touchdown con 976 yardas para un rating de 96.4 puntos.

Los Giants recibirán a los 49ers este Domingo por la Noche con dos victorias consecutivas.

EN BREVE…

-- El ala cerrada de los 49ers Vernon Davis (rodilla) fue descartado, mientras que el tackle Joe Staley (rodilla) fue enlistado como “cuestionable”.

-- Los Giants descartaron ya al ala defensiva L.J. McCray (corva), al receptor Víctor Cruz (pantorrila), linebacker Devon Kennard (corva) y al ala defensiva George Selvie (pantorrilla).

-- La serie histórica entre ambos equipos está igualada 19-19.

-- La temporada pasada, los 49ers derrotaron a los Giants 16-10, el 16 de noviembre del 2014.

^ Al Inicio ^