<
>

En "MNF", Antonio Gates superó las 100 recepciones de TD de por vida

SAN DIEGO -- El ala cerrada veterano Antonio Gates llegó a la histórica cifra de 100 recepciones de touchdown en su carrera.

Momentos más tarde, la rebasó.

Durante la primera serie ofensiva para los San Diego Chargers en el "Monday Night Football" frente a los Pittsburgh Steelers, el mariscal de campo Philip Rivers lanzó tres pases en dirección a Gates, los primeros dos de manera consecutiva.

Posteriormente, Danny Woodhead atrapó un pase corto de Rivers y se escapó hasta la 30 de Pittsburgh y San Diego no desperdició su gran posición de terreno.

En zona roja, Rivers buscó a Gates con un pase hacia el lado izquierdo, donde el ala cerrada superó su marca y atrapó el balón para establecer su nueva marca.

Gates se convirtió en el noveno jugador en la historia de la liga en llegar a esa cifra, empatando momentáneamente en el séptimo lugar de todos los tiempos a los legendarios Steve Largent y Tim Brown.

En el cuarto periodo, sin embargo, Gates volvió a hacer historia. En segunda oportunidad y 6, desde la yarda 12 de Pittsburgh, Rivers volvió a conectar con su ala cerrada estelar, esta vez por el lado izquierdo, para su segundo touchdown del encuentro, ampliando la ventaja provisional de los Chargers a 17-7.

Desafortunadamente, no sería suficiente. Los Chargers cayeron por 24-20 ante los Steelers gracias a un touchdown por tierra de último segundo del corredor Le'Veon Bell.

El resto de la lista de históricos con más de 100 recepciones de anotación la completan Jerry Rice (197), Randy Moss (156), Terrell Owens (153), Cris Carter (130), Marvin Harrison (128) y Tony Gonzalez (111).

Entre los jugadores activos, quienes más se acercan a Gates son los receptores abiertos Larry Fitzgerald (95) y Reggie Wayne (82), aunque actualmente Wayne es agente libre.

Gates, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 260 libras de peso, cumplió una suspensión de cuatro partidos por violar la política de abuso de substancias de la liga al inicio de la actual campaña.

Gates tiene un gran entendimiento Rivers, con quien se ha combinado para 73 touchdowns, la mayor cantidad en la historia de la NFL para una pareja de mariscal de campo y ala cerrada, además las 100 recepciones de touchdown de Gates desde que llegó a la NFL como agente libre no reclutado en el draft del 2003 procedente de Kent State son la mayor cantidad para un jugador en las últimas 12 temporadas.

Las 36 recepciones de touchdown de Gates en tercera oportunidad son la cuarta mayor cantidad en la historia de la liga en general y la cantidad más alta entre las alas cerradas.