<
>

Luke Kuechly recibió autorización para volver con Carolina Panthers

El apoyador Luke Kuechly no ha jugado desde que sufrió la conmoción cerebral el 13 de septiembre. USA TODAY Sports

CHARLOTTE -- El apoyador central de los Carolina Panthers, Luke Kuechly, ha recibido el alta médica del protocolo de conmociones cerebrales de la NFL y participó en toda la práctica de este martes.

Kuechly había estado en el protocolo de conmociones y no había entrenado desde que se lesionó en la primera mitad del partido del 13 de septiembre frente a los Jacksonville Jaguars.

Los Panthers tienen marca 4-0 de cara a su partido del domingo ante los Seahawks en Seattle. La defensiva está ubicada en la posición N° 10 de la NFL sin Kuechly, quien lideró a la NFL en tacleadas en las últimas tres temporadas.

El entrenador en jefe Ron Rivera dijo la semana pasada que incluso si Kuechly recibía autorización para jugar contra los Seahawks, no participaría en el 100 por ciento de las jugadas, señalando que el equipo tomará sus precauciones al reintegrarlo a la alineación.

Esta semana, el coordinador defensivo Sean McDermott dijo que tiene que ver "el panorama completo y ser realista".

"Hemos tenido cuatro buenos días de entrenamiento y vamos a ver cómo marcha su acondicionamiento", expresó McDermott. "Luke es un atleta con una gran condición física. Ha estado involucrado en todos los sentidos, o tantos como ha sido posible. Y tuvo una semana de descanso. Lo vamos a tomar un día a la vez".

Información de Ed Werder fue utilizada en la redacción de esta nota.