Mike DiRocco 8y

Bernard Pierce jugó pese a sufrir conmoción cerebral con los Jaguars

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars no han podido determinar el momento en el que Bernard Pierce sufrió una conmoción cerebral durante la derrota ante los Tampa Bay Buccaneers, y el corredor indicó al equipo que tampoco está seguro cuándo sucedió.

Eso significa que Pierce podría haber estado experimentando los síntomas de la conmoción durante la jugada en la que bloqueó a un jugador de los Bucs en lugar de taclear en cobertura de una patada de despeje.

El personal médico de los Jaguars ignoraba que estaba experimentando síntomas de conmoción hasta que Pierce les informó cerca de una hora después del juego.

"No hubo información que se le diera al equipo que indicara los síntomas", señaló el portavoz de los Jaguars, Tad Dickman.

Pierce fue diagnosticado con un esguince en el tendón de la corva al final de la primera mitad y ya no jugó en los últimos dos cuartos. No informó nada a los médicos sobre síntomas de conmoción en ese lapso, y no fue hasta que habló con los medios en el vestuario, diciendo que no tenía idea de lo que había sucedido en el despeje, que los médicos comenzaron a sospechar.

Después de ser revisado, Pierce fue colocado en el protocolo de conmociones de la NFL. Los Jaguars estudiaron el video del partido y no pudieron determinar si Pierce sufrió la lesión en una sola jugada o fue resultado de múltiples golpes en la cabeza.

La NFL tiene personal para proteger a los jugadores que sufrieron conmociones y evitar que regresen al partido. Un jugador del que se sospecha sufrió una conmoción es llevado al vestuario para evaluación. Si resulta positivo por conmoción, no se le permite volver.

Nadie en la banca de los Jaguars notó que Pierce actuara de manera extraña o experimentara síntomas de conmoción.

El video de la jugada en la que Pierce bloquea en lugar de taclear se ha vuelto viral en los últimos dos días. Pierce corrió hacia el especialista en regresos de los Buccaneers, Bobby Rainey, cuando inexplicablemente se volteó y bloqueó a un jugador de los Bucs que corría detrás de él. Rainey pasó por el lado izquierdo de Pierce en una devolución de 58 yardas a la 17 de Jacksonville.

"No sé qué sucedió", indicó Pierce después del partido. "En realidad no tengo una respuesta para ustedes.

"No lo puedo explicar".

El entrenador en jefe de los Jaguars, Gus Bradley, dijo que no sabía si Pierce tenía una conmoción antes de esa jugada, pero que eso explicaría lo que sucedió.

"Cuando la vi, no podía creerlo, pero sé que está en el protocolo de conmociones", refirió Bradley. "Supe después del partido que tenía síntomas de conmoción. No sé si estaba conmocionado antes de la jugada. Pero lo imagino.

"No sé cuándo sucedió o cómo ocurrió. Sólo sé que al final del partido tenía síntomas de conmoción".

^ Al Inicio ^