<
>

Charles Woodson de los Raiders no descarta jugar en la NFL en el 2016

Charles Woodson señaló, en tono de broma, que el secreto para su longevidad está en las uvas. AP Photo

ALLEN PARK -- El profundo de los Oakland Raiders, Charles Woodson, no descartó jugar la temporada del 2016, cuando el eterno seleccionado al Pro Bowl alcance los 40 años de edad.

"Crep que ya estoy allí, de hecho", dijo Woodson en conferencia telefónica con medios que cubren regularmente a los Detroit Lions este miércoles. "¿Puedo verme jugando por otro año? Sí, creo que sí. Digo, está aquí. No es como si faltasen cinco años o algo así, por lo que está aquí. Así que sí, lo puedo ver.

"¿Sucederá? No estoy totalmente seguro de ello".

El defensivo de 39 años de edad está disfrutando una campaña de renacimiento con los Raiders y está empatado en el liderato de la NFL en intercepciones con cinco. Para que pueda estar jugando a los 40 años de edad, necesitaría llegar por lo menos al punto de medio de la temporada del 2016 porque cumple años el 7 de octubre.

Ganador del Trofeo Heisman de 1997 y recluta de primera ronda procedente de Michigan, Woodson ha jugado la mayor parte de su carrera para los Raiders y Green Bay Packers. Ha sido elegido al Pro Bowl en ocho ocasiones, designado All-Pro de primer equipo tres veces, liderado a la NFL en intercepciones en dos campañas y fue parte del equipo de campeonato de Super Bowl de Green Bay en la temporada del 2010.

Dijo que nunca imaginó jugar 18 temporadas, pero que nunca tuvo un número exacto en mente para los años que jugaría, y que el hecho de seguir jugando ahora "incluso me sorprende a mí".

Entonces, ¿cuál es el secreto para su éxito a la edad de 39? En tono de broma, apuntó a las uvas Cabernet: Woodson también es dueño de TwentyFour Wines, una productora de vinos en Napa Valley que está a punto de abrir una sala de degustación al sur del centro de Napa, California.

"Todo está en las uvas, hombre", señaló Woodson. "Eso es lo que le sigo diciendo a todos. Todo está en las uvas".