<
>

Detroit Lions contratan a Rod Wood como nuevo presidente del equipo

ALLEN PARK -- Los Detroit Lions tienen un nuevo presidente, quien es cercano a la familia Ford.

El equipo contrató a Rod Wood, el ex jefe ejecutivo de Ford Estates, para ser la nueva cabeza de la franquicia. El movimiento viene dos semanas después que los Lions despidieron al presidente Tom Lewand y el gerente general Martin Mayhew como señal de cambio en la organización tras un arranque 1-7.

Los Lions también anunciaron la creación de una junta de consejeros para buscar un nuevo gerente general. Está integrada por la dueña Martha Ford, sus cuatro hijos y Wood. Ford dijo que el consejo podría utilizar miembros específicos del Panel de Desarrollo y Asesoría de Carrera en la NFL para ayudar en la búsqueda.

"Fue crucial para mí y mi familia poder llenar la posición de Presidente cuanto antes, siempre y cuando se tuviera a la persona adecuada", expuso Ford en un comunicado. "Estoy confiada en Ford es la persona indicada".

"También pienso que la designación de Rod ahora nos da la habilidad de movernos de forma decisiva con respecto a nuestra búsqueda por un gerente general".

Por supuesto, si quieren entrevistar cualquier candidato que trabaje en otra organización, es probable que los Lions deban esperar hasta el final de la temporada regular. Sheldon White está actuando como gerente general interino del club.