Todd Archer 8y

Tony Romo se prepara para no perder el ritmo con los Dallas Cowboys

IRVING -- Tony Romo entrenó en la breve práctica de repaso de los Dallas Cowboys y no tuvo problemas con sus lesiones en la espalda o clavícula luego de jugar el domingo por primera vez en dos meses, de acuerdo al entrenador en jefe Jason Garrett.

Oficialmente Romo fue reportado como marginado de la práctica pero eso fue con base en a lo que habría sucedido en un entrenamiento normal.

"Parece que manejó muy bien el partido", declaró Garrett. "No vi ningún problema después del partido. No vi ningún problema ahora".

El poco tiempo de preparación para el partido del jueves contra los Carolina Panthers podría ser un problema. Romo se perdió dos meses mientras se recuperaba de sus lesiones y se le pedirá jugar dos partidos en cinco días.

Romo no jugó bien cuando tuvo una semana corta el año pasado frente a los Philadelphia Eagles. Completó 18 de 29 pases para 199 yardas y no tuvo ningún pase de touchdown al tiempo que lanzó dos intercepciones. También fue capturado cuatro veces. Después de ese partido, Romo dijo que no recibiría una inyección para el dolor.

Los Cowboys no entrenarán equipados esta semana, realizando principalmente repasos. En una semana normal, Romo no practicaría el miércoles antes de recibir todas las jugadas el jueves y el viernes. Con una semana corta, las sesiones son más mentales que físicas.

"Está más allá de la lesión --la lesión en la espalda-- así que pensamos que va a poder manejar mejor los días consecutivos en la semana corta", indicó Garrett.

Garrett estuvo de acuerdo con la evaluación de Romo después del partido que mejoró a medida que el partido avanzaba. Romo completó nueve de 12 pases en la segunda mitad. Antes del partido, se esperaba que Romo estuviera un poco oxidado.

"Hay que ver el partido, dejar que el juego baje de velocidad, confiar en tus reacciones, en tus instintos", expresó Garrett. "Mientras más juegas, se vuelve más natural. Cuando no has jugado en un tiempo, a veces tienes que aclimatarte de nuevo al juego. Y a veces todo es muy limpio, el balón sale de tu mano. Y otras veces, tienes que trabajar ciertas cosas. Pienso que hizo un buen trabajo en un par de instancias, cuando no se vio bien o pudo tardarse en lanzar, cargó el balón para nosotros. Creo que a medida que el partido avanzaba, lucía cada vez más como él".

Dez Bryant también fue reportado como marginado de la práctica pero estuvo en el campo durante el repaso. Ha estado trabajando a pesar de un esguince en la rodilla además de la cirugía en su pie.

"Creo que cada vez está mejor", sentenció Garrett. "Está haciendo un gran trabajo superando distintas cosas, en las prácticas, preparándose para jugar los partidos. Realmente es un tipo duro en lo mental. Eso es importante para nuestro equipo, verlo allá afuera peleando con distintas cosas. Está cada vez mejor a medida que pasa el tiempo".

El esquinero Morris Claiborne (tendón de la corva) fue el único jugador que no estuvo en el campo. El back defensivo Byron Jones (tobillo) estuvo limitado pero dijo que estará bien para jugar el jueves.

^ Al Inicio ^