Servicios de ESPN.com 8y

El legendario pasador Bart Starr está listo para regresar a Lambeau Field

El mariscal de campo de Salón de la Fama, Bart Starr, ha estado lanzando balones nuevamente mientras se prepara para volver a Lambeau Field para la ceremonia en el Día de Acción de Gracias en honor a otra leyenda de los Green Bay Packers, Brett Favre.

Starr ha entrenado en un gimnasio de Birmingham, Alabama, tres veces a la semana, lanzando balones a una corta distancia.

La salud de Starr ha mejorado desde que sufrió un ataque al corazón y múltiples convulsiones hace más de un año. Los tratamientos de células madre a los que se sometió le han ayudado a recuperarse hasta el punto de que podrá viajar a Green Bay. Cherry Starr, la esposa de Bart, confirmó que la pareja viajará a Wisconsin el miércoles.

Cherry Starr dijo que su esposo no recuerda su carrera como mariscal de campo de los Packers.

"Espero que cuando Bart camine al campo eso le traiga de nuevo buenos pensamientos y experiencias", declaró Cherry Star a ESPN.com. "En verdad creo que será muy estimulante para él ver todas las luces y a toda la gente y escuchar las porras. Espero que le traiga recuerdos a Bart, incluso si sólo es por ese momento. Ha sido un largo camino para llegar a este punto, y todos estamos emocionados por eso".

La pareja ha viajado a México en dos ocasiones para experimentar el tratamiento de células madre, que ha tenido un gran impacto en la recuperación de Bart.

La familia Starr ha señalado que la ceremonia de Favre ha sido una gran motivación en la rehabilitación de Bart.

"Está muy motivado y desde luego este evento nos recuerda que hará algo muy especial en este Día de Acción de Gracias", expresó Cherry Starr.

El N° 4 de Favre será retirado el jueves en el partido contra los Chicago Bears y será colocado en la fachada del Lambeau Field.

Los Packers no han especificado cuáles son sus planes para la presentación de Starr, pero desde el momento que el equipo anunció los planes para retirar el número de Favre, el ex pasador indicó que quería que Starr estuviera presente en la ceremonia.

"Este es un momento muy, muy especial en la historia de los Packers, con Bart regresando, la emoción que eso genera", refirió el entrenador en jefe de Green Bay, Mike McCarthy. "Obviamente, el retiro del jersey de Brett Favre, el hecho que tendremos a Bart Starr, Brett Favre y Aaron Rodgers juntos por un momento, creo que será especial y único".

Bart Starr y Favre comparten un vínculo cercano fuera del campo. Favre siempre ha ayudado con una causa que Starr ha promovido por mucho tiempo, una organización sin fines de lucro que ayuda a programas residentes para delincuentes y adolescentes emocionalmente inestables en Wisconsin.

De 1956 a 1971, Starr se convirtió en el único mariscal de campo en la historia de la NFL en guiar a Green Bay a cinco campeonatos, así como los Super Bowls I y II.

Información de Rob Demovsky, Ian O'Connor y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^