<
>

Tony Romo se reporta listo para enfrentar a los Carolina Panthers

DALLAS -- Tony Romo dice estar listo para enfrentar este Día de Acción de Gracias a los Carolina Panthers.

Para eso ha entrenado dos días consecutivos por vez primera en casi un año, ya que por lo general el mariscal de campo de los Dallas Cowboys alterna sus prácticas para dar descanso a su cuerpo.

Pero después de apenas volver el domingo pasado de ocho semanas lastimado con fractura de clavícula, Romo dijo que era necesario condensar y apurar la preparación.

“En especial cuando vas a enfrentar a uno de los mejores equipos de la NFL”, reconoció Romo. “A la defensiva representan un reto mayor. Ellos pueden presionar, cubrir, taclear... Hacen todo bien a la defensiva”.

Carolina es uno de sólo dos equipos en la NFL con marca perfecta 10-0, junto a los actuales campeones, New England Patriots.

Ganaron sus anteriores dos partidos por marcadores combinados de 71-26 y están entre los primeros cinco en todos los apartados estadísticos trascendentes defensivos.

Una de las pocas ventajas que Romo observa rumbo al partido de este jueves, es que ha tenido más tiempo para preparar el juego, a pesar de que los Cowboys tienen semana corta de trabajo, después del juego que ganaron el domingo pasado.

Romo dijo que adelantó un poco en su estudio de los Panthers mientras estaba lastimado y en recuperación de su fractura de clavícula izquierda.

“Desde que llegamos de Miami regresé y refresque algunas de las cosas que hice antes con la esperanza de adelantar un poco”, dijo Romo. “Sólo tratas de quizá hacer algo más que intentar aprenderte todo en un día. Ahora tienes que condensar toda la preparación porque hay poco tiempo”.

Romo y varios de sus compañeros coincidieron en que esta semana de sólo tres días de preparación, sin descanso, que cada año tiene que enfrentar previo al partido de Acción de Gracias deben ser más mentales, de estudio, de descanso y terapías físicas, que de contacto y entrenamientos de campo.

“El lado mental es súper importante”, dijo. “Tienes que intentar aprender las jugadas y las cosas que ellos hacen y cómo atacarlos y en qué lado están vulnerables”.

PONDERA ROB RYAN HABILIDAD DE ROMO

El ex coordinador defensivo de los Cowboys y de los New Orleans Saints, Rob Ryan, consideró a Tony Romo uno de los mejores quarterbacks de toda la NFL.

Dijo que si logra descifrar las maniobras es un hecho que destrozará cualquier defensiva y que la única manera de frenarlo es disfrazando ciertas coberturas y presiones.

“Si se da cuenta de algo, estás muerto”, mencionó Ryan en entrevista de televisión. “Además tiene la ayuda de otros dos grandes jugadores, Dez Bryant y Jason Witten. El juego terrestre no es tan bueno este año, pero Romo puede destruirte de cualquier manera”.

POCO PROBABLE QUE JUEGUE CLAIBORNE

El esquinero de los Dallas Cowboys Morris Claiborne está casi descartado para enfrentar a los Carolina Panthers este jueves, informaron el entrenador en jefe Jason Garrett y el dueño del equipo, Jerry Jones.

Claiborne faltó al partido anterior por tirón muscular en la parte trssera de la pierna y su lugar fue ocupado por el novato Byron Jones, quien apenas una semana antes había sido nombrado el safety medio titular.

Este martes, los Cowboys sólo tenían cuatro esquineros sanos en práctica.

El único otro jugador que no ha entrenado esta semana es el liniero defensivo Ryan Russell (abdomen).

EN BREVE

-- Dos ex Cowboys están entre los 25 semifinalistas en la elección para el Salón de la Fama del 2016 en la NFL, el entrenador Jimmy Johnson y el receptor Terrell Owens.

-- El esquinero Corey White reconoció que él y el corredor Christine Michael fueron cortados de los Cowboys por no vestir con traje en el viaje a Tampa Bay...

-- Los Cowboys estrenarán uniformes estilo “retro” este jueves contra los Panthers.