<
>

Peyton Manning se perderá al menos dos semanas más para los Broncos

Peyton Manning viajó a Charlotte para obtener una segunda opinión respecto a la lesión de su pie. Getty Images

ENGLEWOOD -- Considérnelo como una orden del médico, pero el mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, portará una férula para caminar sobre su lastimado pie izquierdo durante la siguiente semana, por lo que se perderá --como mínimo-- los siguientes dos partidos, luego de obtener una segunda opinión por fascitis plantar.

Manning, quien se ausentó de la victoria de los Broncos por 17-15 sobre los Chicago Bears del pasado domingo, estuvo en Charlotte, North Carolina el lunes para consultar con el Dr. Robert Anderson, un notorio cirujano ortopedista que se especializa en lesiones de pie y tobillo. Manning regresó a Denver el martes y se reunió con el entrenador en jefe de los Broncos, Gary Kubiak, así como personal médico del equipo.

La recomendación de Anderson, de acuerdo a los Broncos, es que Manning porte la férula durante la siguiente semana y, después de que sea removida, comenzar la siguiente ronda de tratamiento sobre la lesión.

En un comunicado, Kubiak dijo; "Peyton y yo tuvimos una buena reunión [este martes], y tenemos un plan para su recuperación. Su pie estará en una férula por al menos la siguiente semana, pero será capaz de asistir a las juntas y hacer algunos ejercicios con el resto del equipo. Esperamos que no esté disponible por al menos el siguiente par de partidos. Procederemos desde allí y seguiremos apoyándolo en todo lo que haga para sanar''.

Los Broncos encaran a los New England Patriots el domingo por la noche en el Sports Authority Field at Mile High, y visitan a los Chargers en San Diego para la jornada subsecuente.

Kubiak consistentemente ha calificado a la recuperación de Manning como un asunto de "día a día, semana a semana". El hecho de que Manning será portador de una férula refleja su necesidad de retirarle peso al pie lastimado e inmovilizar el área.

Los Broncos no permitieron a Manning participar en reuniones para prácticas la semana pasada, y el mariscal de campo de 39 años de edad no viajó con el equipo a Chicago, quedándose en su lugar para recibir tratamiento en el complejo de los Broncos en un suburbio de Denver.

Kubiak dijo el lunes que la decisión de Manning de visitar a Anderson fue tomada el sábado. Kubiak también ha dicho que las decisiones del lunes sobre qué camino tomar respecto al tratamiento de Manning se tomarían después de que Manning retornara de Charlotte el martes.

"Cuando regrese, nos reuniremos respecto a cómo va eso y cómo procedemos esta semana'', ofreció Kubiak.

Más allá de la campaña del 2011 cuando Manning se sometió a una cirugía de fusión en la espina dorsal y se perdió toda la temporada, el domingo fue el primer partido de inicio que no realiza Manning en sus otros 17 años como profesional. Brock Osweiler arrancó en lugar de Manning y finalizó con 20 completos de 27 intentos de pase para 250 yardas y dos touchdowns en la victoria por 17-15.

A lo largo del último mes, Manning ha sido tratado por una lesión de hombro, una lesión de costilla, así como la fascitis plantar.

A principios de esta semana, cuando se le preguntó a Kubiak por la mentalidad de Manning al momento, respondió: "Peyton está frustrado por el hecho de estar lesionado, ¿ustedes saben lo que quiero decir? Es difícil para él, pero ha sido grandioso conmigo. Tuvimos una larga conversación [el lunes]. Hemos tenido muchas. Hablamos en ocasiones. Esa parte es frustrante para él, pero está muy emocionado por este equipo de fútbol americano... puedo decirles que está haciendo todo lo posible para sanar y volver a ponerse en posición de regresar al campo. Atravesar todas esas cosas es agravante para cualquiera, pero su mentalidad es tan buena como podría ser".