Sheil Kapadia 8y

Marshawn Lynch se sometió a cirugía para reparar hernia; fuera 3 semanas

RENTON -- El corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, tuvo una cirugía este miércoles para reparar una hernia, confirmó el coach Pete Carroll.

Lynch estará fuera de acción entre 3 y 4 semanas. Carroll dijo que Lynch, quien tuvo la cirugía en Filadelfia, se quedará en la Costa Este por algunos días para comenzar su recuperación. Lo dejarán en el roster de activos esperando que regrese en algún punto de la temporada regular.

El corredor de Seattle sufrió la lesión durante una práctica de los Seahawks en la Semana 10 cuando iban a enfrentar a los Arizona Cardinals. Inició el partido y jugó en el 79 por ciento de las jugadas ofensivas del equipo, pero Carroll dijo que la lesión comenzó a molestarle al final del partido que perdieron 39-32.

Lynch estuvo inactivo en la victoria 29-13 de Seattle frente a los San Francisco 49ers en la Semana 11.

De 2010 a 2014, Lynch sólo se ha perdido un juego debido a lesión. No ha estado en 3 de 10 juegos de esta temporada debido a los problemas que ha tenido por un desgarre, problemas en el cuello y pantorrilla, incluyendo la hernia deportiva. De 2011 a 2014, ha realizado 1,181 acarreos, esa es la mayor cantidad para un corredor en la NFL.

Los Seahwaks, que tienen récord de 5-5, están peleando para lograr un lugar como comodín. El quarterback Russell Wilson respondió acerca de jugar los siguientes partidos sin su corredor estelar.

“Tener a uno de los mejores corredores de la liga hace mi trabajo un poco más fácil, él hace jugadas”, aseguró Wilson. “Estamos esperanzados a que se recupere, por su propio bien, y luego por el bien del equipo. Es un jugador que hace diferencia”.

Lynch ha acarreado 111 veces para 417 yardas esta temporada. Tiene 3.75 yardas por acarreo lo que lo pone en la lista como número 37 de la liga.

El reemplazo de Lynch es el novato agente libre Thomas Rawls, quien acarreó el balón en 30 ocasiones para 209 yardas en la victoria ante los 49ers. Esta temporada, Rawls promedia 5.98 yardas por acarreo, la mejor marca de la NFL. Tiene 604 yardas en 101 acarreos esta temporada.

Informaicón de AP fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^