<
>

Los San Francisco 49ers están cada vez más lejos de su equipo finalista

SANTA CLARA -- El Super Bowl XLVIII fue hace menos de tres años, un guiño en una vida promedio, pero hace una vida cuando se trata de los San Francisco 49ers y su plantilla siempre cambiante.

Consideren esto: para el momento en que los Niners tomen el campo este domingo contra los Arizona Cardinals, podrían ver únicamente a dos titulares que también iniciaron en la misma posición durante el súper domingo del 2013.

Cómo cambian las cosas.

Y en medio de una temporada 3-7 con los Cardinals habiéndolos aplastado en la Semana 3, ¿qué exactamente tienen que agradecer los Niners en Thanksgiving?

Posiblemente, por esos titulares que todavía quedan.

El tackle izquierdo Joe Staley podría ser el mejor jugador, libra por libre, en la plantilla.

El apoyador interno NaVorro Bowman está recibiendo consideración como Jugador Regreso del Año.

Y, realmente, esos podrían ser todos los argumentos contra los Cardinals.

Claro, Alex Boone sigue siendo titular, pero ahora es guardia izquierda a diferencia de su alineación como guardia derecho en el Super Bowl. Y Bruce Miller es el fullback titular de los Niners, pero solamente en cuatro ocasiones el equipo ha abierto con él en el backfield ofensivo este año (ahora bien, técnicamente, no arrancó el Super Bowl porque San Francisco mandó dos alas cerradas contra los Baltimore Ravens).

Eso nos deja con el apoyador externo Ahmad Brooks, quien está bajo el protocolo de conmociones de la liga y podría no jugar este fin de semana.

Es un resultado muy lejano en relación a la estabilidad que los Niners tenían durante su racha de tres campeonatos de la NFC en el 2011, 2012 y 2013, con el Super Bowl en el medio. Y no se ve bien.

No cuando los 49ers han sido rebasados en el marcador contra la NFC Oeste por 123-29 combinado en cuatro juegos contra los Cardinals, Seattle Seahawks y St. Louis Rams hasta ahora, un promedio de derrotas de 31-7.

De hecho, perder contra los Cardinals y no sólo estarán los 49ers oficialmente eliminados de la carrera divisional --Arizona estará seis juegos arriba de ellos con cinco por disputar-- los Niners estarán en grave peligro de irse sin triunfos en la división por primera vez desde 1978.

Allí es cuando la NFC Oeste estaba compuesta por los 49ers, Los Angeles Rams,Atlanta Falcons y New Orleans Saints. También fue el primer año con calendario de 16 juegos. Esos Niners, con Steve DeBerg y Scott Bull en mariscal de campo, perdieron sus seis duelos divisionales por un promedio de 23-14.

Esos Niners, no obstante --con sus dos, tres o cuatro o, dependiendo cómo interpreten a Boone, quizás hasta cinco titulares-- tienen un par de duelos de la NFC Oeste restantes para evitar dicha ignominia: el domingo contra los Cardinals y el final de temporada el 3 de enero contra los Rams, quienes vencieron a Colin Kaepernick en su último inicio por 27-6.

Entonces, ¿qué tienen para agradecer esos titulares de Super Bowl?