Marly Rivera 8y

Jason Pierre-Paul, enfocado y confiado en retomar su máximo nivel

EAST RUTHERFORD, NJ -- Aunque aún está lejos de lograrlo, Jason Pierre-Paul no duda en que alcanzará su meta de volver a ser uno de los mejores alas defensivas en la NFL.

Pierre-Paul se perdió todos los entrenamientos de verano y gran parte de la temporada por un accidente con pirotecnia que le costó la amputación completa y parcial de unos dedos de la mano derecha, pero cada serie defensiva hace que el jugador de 26 años se sienta más cerca de recuperar la rapidez y anticipación que lo colocaron entre los defensores élites de la NFL.

“Sólo estoy contento de estar aquí”, dijo Pierre-Paul durante el acceso a medios de los Giants esta semana. “Cada día voy mejorando más y más. Mientras siga avanzando la temporada seguiré mejorando y mejorando hasta ser el Jason Pierre-Paul que todo el mundo conoce, forzando al quarterback, atacando por tierra, sin miedo a nada, porque no le temo a nada”.

“Estoy dando el máximo y haciendo todo lo posible por volver a ser el mismo que antes”, agregó el ala defensiva. “El incidente sucedió, pero no me detuvo. No me detuvo en mi empeño de regresar al campo a jugar fútbol americano. Sé que tengo mucho que mejorar, pero tomará tiempo. No sé si otra persona hubiera podido regresar de esto, pero yo soy una especie rara”.

Lo que Pierre-Paul ha logrado tras recuperarse de su horrendo accidente ha sido excepcional, superando quizás los pronósticos más optimistas. A pesar de una ausencia de cuatro meses, Pierre-Paul ha participado en más de dos terceras partes de las jugadas defensivas de los Giants en los últimos dos partidos, y la defensiva azul ha logrado finalmente poner mayor presión sobre el mariscal de campo rival.

“Big Blue” se encuentra en el sótano de la tabla en la mayoría de las categorías defensivas en la NFL, y el hecho que Pierre-Paul ha dado destellos de sus habilidades será crucial para ayudar a los Giants a forzar pérdidas de balón contra el quarterback Kirk Cousins y los Washington Redskins este domingo.

Pierre-Paul ha tenido algunas de las mejores actuaciones defensivas de su carrera contra sus rivales divisionales, registrando ocho capturas y media de por vida contra los Redskins, incluidos partidos con dos capturas y media en 2014 y tres en 2011.

Los Redskins (4-5), por su parte, no sólo buscarán vengar la derrota por marcador de 32-21 que sufrieron en el MetLife Stadium en la tercera fecha, una de las cinco victorias que colocan a los Giants (5-5) al tope divisional, sino también usurpar el primer puesto en el deficiente Este de la NFC.

Un triunfo sobre los Redskins, contra quienes han ganado cinco juegos consecutivos, prácticamente les garantizaría un partido de playoffs a los Giants. Una victoria el domingo le daría una marca de 6-5 a “Big Blue”, con una ventaja de dos juegos sobre Washington y Filadelfia con cinco partidos por jugar.

Sería la primera vez que los Giants clasificarían a playoffs desde 2011, donde a pesar de finalizar con un mediocre récord de 9-7, ganaron la división en el último día de la temporada y no perdieron un partido más hasta coronarse campeones del Super Bowl XLVI.

Pero “JPP” y los Giants tienen muy claro que el único partido importante es el que tienen de frente este domingo en Landover, Maryland, contra un equipo que ha sumado sus cuatro victorias esta temporada en casa.

“Estamos en una excelente situación, en la cima de la división. Todo lo que tenemos que hacer es ganar”, destacó el defensor de ascendencia haitiana. “Pero, cada partido es uno nuevo. Vamos a jugar como si aún no hubiéramos ganado ningún partido”

“Sólo estoy aquí para ayudar a mis compañeros lo mejor que puedo, haciendo todo lo posible por dar el máximo. Y mientras siga haciendo eso, estaré satisfecho conmigo mismo”, concluyó.

^ Al Inicio ^