<
>

Ben Roethlisberger fue enviado al protocolo de conmociones cerebrales

SEATTLE -- El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, fue diagnosticado con una conmoción cerebral luego de salir del campo al final del último cuarto de la derrota de su equipo, 39-30, ante los Seattle Seahawks el domingo.

Roethlisberger fue colocado en el protocolo de conmociones de la NFL, sin embargo, una fuente dijo a ESPN que sus síntomas pasaron rápidamente y que se siente mejor.

Roethlisberger reportó los síntomas de la conmoción al equipo, que lo evaluó poco después, de acuerdo a los Steelers. Roethlisberger estuvo en el vestidor después del partido pero no atendió a la prensa.

En la quinta jugada de una serie anotadora de 14 jugadas, Roethlisberger recibió un golpe en las piernas y la cabeza de los cazamariscales de los Seahawks, Michael Bennett y Bruce Irvin, lo que provocó un castigo por rudeza al pasador. Roethlisberger se quedó en el pasto algunos segundos después de la jugada. Se levantó con ayuda de sus compañeros y no mostró síntomas visibles de conmoción mientras se ponía de pie. Participó en las nueve jugadas siguientes, con los Steelers llegando a la zona roja y anotando un gol de campo.

El mariscal de campo reserva Landry Jones tomó la ofensiva en la última serie, al tiempo que Roethlisberger se dirigía al vestuario.

El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, dijo que sus ojos estaban en el campo. Tomlin no quiso dar detalles pero agregó que los Steelers "vamos a hacer lo que es apropiado y cuidaremos a nuestros jugadores".

"Espero que esté bien", señaló el receptor abierto Markus Wheaton, quien estableció una marca personal con 201 yardas recibidas.

El apoyador Ryan Shazier también está en el protocolo de conmociones. El ala cerrada Heath Miller dejó el partido en el segundo cuarto con una lesión en las costillas.