<
>

La ausencia de Chris Johnson podría dejar fuera de competencia a Arizona

El corredor Chris Johnson acumuló 797 yardas esta temporada con los Arizona Cardinals. USA TODAY Sports

TEMPE -- Los Arizona Cardinals necesitan una póliza de garantía para su póliza de garantía.

Con la noticia que el corredor Chris Johnson sufrió una fractura en la tibia en la victoria del domingo sobre los San Francisco 49ers, los Cardinals han perdido al motor de su ataque terrestre. Esta podría ser la peor lesión que los Cardinals pusieren haber enfrentado además del mariscal de campo Carson Palmer.

Esto podría haberles costado el Super Bowl a los Cardinals.

Además de las lesiones, una de las mayores diferencias respecto a la temporada anterior fue la adición de Johnson. El corredor hizo que la ofensiva de los Cardinals fuera peligrosa instantáneamente, sobre todo al juntarse con el brazo de Palmer y la profundidad del cuerpo de receptores.

Johnson hizo que la ofensiva fuera peligrosa. Hizo que las defensivas rivales tuvieran respeto por los Cardinals.

Hasta que salió del campo en el tercer cuarto el domingo en el Levi's Stadium, Johnson le dio una dimensión al ataque terrestre que Andre Ellington no pudo darle el año pasado, independientemente de si estaba sano o no.

Con Johnson en el backfield, la ofensiva de Arizona floreció, convirtiéndose en una unidad de alto octanaje en la NFL. Fue versátil y dinámica. Las defensivas no podían ignorar el ataque terrestre. Arizona estaba promediando 4.1 yardas por acarreo como equipo esta temporada, en comparación al peor promedio de la liga que tuvieron en el 2014 con 3.29.

Johnson por sí solo estaba promediando 4.15 yardas por acarreo y coqueteó con el liderato de la liga en yardas terrestres hace algunas semanas. Terminó el domingo en el cuarto lugar en el liderato de corredores actual.

Johnson rechazó a varios equipos en la temporada baja porque quería jugar para un club que pudiera jugar en enero, y recompensó a los Cardinals por arriesgarse con él cuando otros equipos se alejaron. Estaba en ritmo para terminar con 1,184 yardas terrestres, lo que le habría permitido volver al club de las 1,000 yardas después de un año de ausencia y lo habría convertido en el primer corredor de los Cardinals desde Beanie Wells en el 2011 en correr 1,000 yardas terrestres o más.

Pero el verdadero impacto de la lesión de Johnson podría no sentirse hasta que se acerque el final de esta semana, cuando los Cardinals determinen si Ellington podrá jugar o no el domingo contra los St. Louis Rams por una lesión en el pie.

Sin Johnson o Ellington, la ofensiva de los Cardinals podría tener todo tipo de problemas. Una fuente indicó a Adam Schefter de ESPN que los Cardinals aún están determinando si Johnson puede volver antes que termine la temporada, así que el ataque terrestre estará en las manos de Ellington, si puede jugar.

Sin embargo, a pesar de lo dinámico y talentoso que es, Ellington ha tenido problemas para volverse el corredor efectivo de tres intentos que fue Johnson. Y su lesión en el pie no ayudará a la reputación de Ellington de ser propenso a las lesiones. Así que por el momento, al menos, la responsabilidad del ataque terrestre caerá en los hombros de un novato, David Johnson. Si bien ha mostrado destellos de talento y fuerza, David Johnson le ha recordado al entrenador en jefe Bruce Arians que sólo es un novato que está teniendo problemas para entender las jugadas de carga.

A medida que se sienta más el impacto de la ausencia de Chris Johnson, más lo extrañarán los Cardinals. Y quizás se pierdan la oportunidad de tener una temporada especial.